El conglomerado mexicano Alfa dijo que elevó su participación en la empresa canadiense Pacific Rubiales Energy a un 17.07%, tras adquirir un 2.87% de acciones a un precio de 21 dólares canadienses.
Alfa dijo que compró 53,657,900 acciones, lo que alcanza un monto de 189.4 millones de dólares canadienses (US$ 172.7 millones).
Alfa “adquirió las acciones de la Corporación con el propósito de hacer una inversión financiera”, dijo el conglomerado en un comunicado.
Alfa agregó que puede incrementar o reducir su propiedad o control sobre las acciones de la empresa canadiense en respuesta a las condiciones del mercado u otros factores.
Alfa incluye divisiones como Nemak, fabricante de autopartes y la petroquímica Alpek, así como Sigma alimentos y la telefónica Alestra.
Pacific Rubiales es la mayor productora privada de crudo en Colombia y explota yacimientos en ese país conjuntamente con la estatal Ecopetrol. En Perú, Pacific Rubiales y su socio BPZ planean inversiones en la perforación de más pozos en el Lote Z-1 en Tumbes.