- Los precios del cobre subieron el miércoles a máximos de una semana, en respuesta a los sólidos datos del sector de vivienda de Estados Unidos y a compras en el mayor consumidor mundial de metales, China, dado que los inversores están tomando ventaja del declive en los precios para acumular existencias.
* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres alcanzó un máximo de una semana de 7.019 dólares la tonelada, antes de recortar ganancias y cerrar en 7.010 dólares, un alza del 2,1 por ciento. El precio del metal cedió a 6.821 dólares la semana pasada, su menor nivel desde el 23 de junio.
* Los comienzos de construcción de casas de Estados Unidos subieron a máximos de ocho meses en julio, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario está de nuevo encarrilada tras estancarse durante la primera mitad del año.
* El cobre es usado mayormente en la industria de la construcción para sistemas de cableado, tendido eléctrico, plomería, calefacción y ventilación.
* Los inversores están a la espera de la divulgación de las minutas de la Reserva Federal estadounidense prevista para la tarde, mientras que China publicará el jueves una medición preliminar sobre la actividad de su sector fabril.
* En tanto, el contrato de cobre para octubre en la bolsa de futuros de Shanghái borró sus pérdidas previas y ascendió un 0,7 por ciento a 49.530 yuanes (8.063 dólares) la tonelada.
* Las primas domésticas del cobre en China subieron más de 200 yuanes por tonelada esta semana, lo que sugiere que algunos consumidores finales están tomando ventaja de los precios más bajos para reabastecerse.