- Los precios del oro cayeron el miércoles a la par de un repunte del dólar por el optimismo económico en Estados Unidos, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que el banco central ha visto avances en el mercado laboral estadounidense.
* La Fed ha sido sorprendida por cuán rápido se está sanando el mercado laboral estadounidense, pero no quiere adelantar un planeado aumento de las tasas hasta que la recuperación se vea más convincente, de acuerdo a las minutas de la reunión de política monetaria de julio.
* Datos económicos sólidos, incluido un alentador reporte de inicios de construcción de viviendas difundido el martes, han pesado sobre el atractivo del oro como protección contra las incertidumbres económicas.
* "En las últimas 24 horas tuvimos buenos datos de vivienda y eso nos permite comprender mejor la fortaleza de la mayor economía del mundo, que también parece ser la razón por la cual el dólar se afirmó tanto contra otras monedas", dijo el analista de Societe Generale Robin Bhar.
* El oro al contado perdía en las últimas operaciones un 0,4 por ciento, a 1.290,21 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cayeron 1,50 dólares, a 1.295,20 dólares.
* El índice dólar subió alrededor de un 0,4 por ciento. El oro tiende a caer ante la fortaleza del dólar -moneda en la que se fija su precio- pues lo encarece para los tenedores de otras divisas.
* El metal pudo evitar fuertes pérdidas el miércoles cuando las acciones globales en gran parte frenaron su reciente repunte después de que las minutas del Banco de Inglaterra mostraron que dos de sus miembros con derecho a voto se manifestaron a favor de subir las tasas.
* En cuanto a otros metales preciosos, la plata subió un 0,2 por ciento, a 19,46 dólares la onza, mientras que el platino perdió un 0,7 por ciento, a 1.421,75 dólares la onza y el paladio cayó un 1,5 por ciento, a 865,75 dólares la onza.