La aceleración del crecimiento de la economía peruana ya está en marcha, según lo observado en agosto, gracias a las medidas contracíclicas adoptadas por el Gobierno y a la mayor producción de Toromocho, señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.
Manifestó que el Gobierno trabaja en dar un mayor impulso a la economía y fortalecer el crecimiento, por lo que se aprobó un conjunto de medidas reactivadoras para que los ciudadanos tengan mayor capacidad adquisitiva.
Jara refirió que ente mayo y julio el Gobierno adoptó una serie de medidas de política fiscal por 6,000 millones de soles, dirigidas a impulsar la demanda interna en el corto plazo y acelerar la ejecución del gasto público.
"Consideramos que las medidas adoptadas son las adecuadas para contribuir a una reactivación inminente en la actividad económica", dijo.
"Estando ya en el mes de agosto la reaceleración de la economía ya está en marcha, gracias, en parte, a las medidas de gasto contracíclico y la mayor producción del proyecto minero Toromocho, habiendo sido junio el peor mes del año", indicó.
En ese sentido, destacó que somos un país que promueve la inversión privada a través de reglas de juego claras y predecibles, como lo evidencian las mejoras en la calificación crediticia del país.