Continúan los cambios en las compañías mineras. Ahora es el turno de Antofagasta plc, firma que nombró como nuevo presidente ejecutivo a Diego Hernández en reemplazo de Jean-Paul Luksic, quien decidió "dar un paso atrás" en las operaciones del día a día.
Los cambios entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.
Con los cambios, Luksic pasa a ser Non-Executive Chairman. Como tal, seguirá presidiendo el directorio de Antofagasta plc, cuyas acciones se transan en la Bolsa de Valores de Londres, pero acotando sus labores ejecutivas.
Ello, dijo la firma en un comunicado, para ajustarse a las regulaciones del Reino Unido.
Cabe recordar que Diego Hernández arribó a la minera ligada al grupo Luksic en 2012 tras haber sido el presidente ejecutivo de Codelco.
"En nombre de la Junta, quiero agradecer a Jean-Paul por su servicio al grupo como Presidente Ejecutivo durante los últimos diez años. Aunque Jean-Paul ha decidido dar un paso atrás de la operación del día a día del negocio, estamos encantados de que él haya reafirmado su compromiso de seguir liderando la Junta como Presidente no ejecutivo", dijo William Hayes, director senior Independiente de la compañía.
La minera Antofagasta PLC nombró aDiego Hernández como su nuevo presidente ejecutivo en reemplazo deJean-Paul Luksic, quien conserva su papel de presidente del directorio, pero en una capacidad no ejecutiva.
Hernández se unió a la compañía en el 2012 y anteriormente fue director ejecutivo de la división minera del grupo.
La firma minera dijo en un comunicado que los cambios, que entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre, vienen por el deseo de Luksic de dar un paso atrás de las operaciones diarias de la empresa.
La minera de cobre planea invertir US$3.000 millones durante los próximos cinco años en un esfuerzo por aumentar su producción a 900.000 toneladas para el 2018 desde unas 700.000 toneladas en la actualidad.