- Los futuros del oro cayeron el martes, presionados por el auge del mercado bursátil y la fortaleza del dólar después de datos económicos positivos en Estados Unidos, mientras que el paladio se hundió frente al máximo de 13 años que alcanzó el lunes por una toma de ganancia de los operadores.
* Las operaciones del lingote fueron escasas, debido a que el mercado estaba atento a las tensiones políticas internacionales.
* El oro al contado, que subió inicialmente en la sesión, perdió un 0,1 por ciento a 1.296,15 dólares la onza a las 1816 GMT.
* Los futuros del oro para entrega en diciembre en Estados Unidos cayeron un 0,2 por ciento, para cerrar en 1.296,70 dólares la onza en su tercera sesión consecutiva de pérdidas.
* El dólar estadounidense extendió sus ganancias y subió un 0,4 por ciento frente a una cesta de grandes divisas, después de datos que mostraron que los permisos para iniciar la construcción de casas se recuperaron con fuerza en julio, luego de dos meses consecutivos de descensos.
* En tanto, los precios al consumidor estadounidense apenas aumentaron durante el mismo mes.
* Una disminución de las tensiones políticas internacionales aumentó el apetito de los inversores por el riesgo, lo que los llevó a las acciones y lejos del lingote.
* Las tensiones en Ucrania y Oriente Medio han contribuido al alza de un 8 por ciento del oro durante este año, generando períodos de demanda cuando los inversores recurren a activos que son vistos como refugio contra el riesgo.
* El paladio perdió un 1,5 por ciento a 875,70 dólares la onza. Los precios alcanzaron el lunes un máximo de 13 años de 900 dólares debido a preocupaciones sobre suministros ajustados y la perspectiva de una fuerte demanda.
* Los operadores esperaban la reunión anual del jueves de funcionarios de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, que incluirá un discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que podría dar pistas sobre el momento en que tendrá lugar la primera alza de tasas de interés.
* Entre otros metales preciosos, la plata tocó un nuevo mínimo de dos meses de 19,33 dólares la onza y el platino perdió un 0,4 por ciento, a 1.433,25 dólares la onza.