Tras reunirse con dirigentes de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN) y oír a productores de la provincia de Limarí, el presidente de Fedefruta Juan Carolus Brown Bauzá pudo constatar la real gravedad de la sequía.
"Nunca me había tocado ver una zona que estuviera enfrentando un problema tan dramático", reconoció Juan Carolus Brown, timonel de Fedefruta, tras escuchar a dirigentes y productores en un encuentro organizado el martes en Limarí.
"La IV Región requiere 'soluciones de IV Región', no solo en lo productivo, sino también en lo social, financiero y económico", enfatizó.
Desde al menos la construcción de los embalses de riego, "esta es la sequía más crítica de la historia para la agricultura", señaló la presidente de la Sociedad Agrícola del Norte y directora de Fedefruta, María Inés Figari, quien elaboró un petitorio con 14 propuestas para afrontar la situación, ante las expectativas por la visita de diversos ministerios para abordar el tema.
"Como presidente y antes como director de Fedefruta, nunca me había tocado ver una zona que estuviera enfrentando un problema tan dramático como esta sequía tan extensa. El haber estado acá, viendo y conversando sobre las complicaciones que tienen los agricultores, de verdad nos ha permitido absorber la real dimensión del problema", comentó Brown Bauzá durante la cita.