En el marco del II Congreso Internacional de Relaciones Comunitarios el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú-IIMP realizó el concurso “APORTES PARA MEJORAR LAS RELACIONES COMUNITARIAS” con el objetivo de reconocer los proyectos de responsabilidad social que el sector minero ejecuta para contribuir al desarrollo de sus comunidades de influencia.
Esta es la primera edición del concurso y participaron 14 proyectos. Los programas ganadores fueron el Programa Educativo de Southern, Chalhuanca digital de Hochschild y Talleres Interculturales de Sodexo. Asimismo hubo una mención honrosa al proyecto Koñiwasi: casita caliente-convivencia limpia con una comunidad del grupo de estudio universitario CIEMIN.
El Programa Educativo de Southern brinda un aporte S/. 108 millones para modernizar la educación de Moquegua a nivel de las 3 provincias. Esta región en los últimos 5 años ha tenido una mejora importante. De estar a mitad del ranking pasó a liderar la educación en el Perú.
“Chalhuanca Digital” es un proyecto pionero que busca conectar a toda una provincia a la Internet con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.