Para mediados de setiembre próximo, la exploradora canadiense Rio Alto Mining Limited espera completar el programa de perforación de óxido en la mina de oro La Arena, e iniciar un estudio de factibilidad para la fase II del proyecto de sulfuros de cobre y oro –programado para finales de año-; esto como preparación para un nuevo informe de recursos y reservas mineralizadas en La Arena, que se dará a conocer en enero del 2015.
Asimsimo, el presidente y gerente general de Rio Alto, Alex Black, dijo que han comenzado los estudios de reingeniería para determinar el costo de capital y el tiempo para iniciar la construcción del proyecto de oro Shahuindo (Cajamarca) para el año 2015.
Los resultados de los estudios de reingeniería se darán a conocer en el último trimestre de este año. En esta etapa, se estima que la primera producción en Shahuindo se realizará entre fines del 2015 e inicios del 2016.
Rio Alto registró unos US$ 15.2 millones en ingresos netos durante el segundo trimestre del 2014. “Continuaremos enfocándonos en la optimización de costos de La Arena mientras se está soportando la guía financiera para la primera mitad del año”, dijo Black.