Las empresas Tecpegas y Gasoducto del Sur, integrantes de un consorcio que se presentó como uno de los postores de la licitación para la construcción y operación del Gasoducto Sur Peruano (GSP), apelaron la resolución del Segundo Juzgado Constitucional de Lima que declaró improcedente su Acción de Amparo, el cual argumentaba que fueron arbitrariamente descalificados por Proinversión. Ante ello, dichas compañías señalaron que llevarán su reclamación hasta el Tribunal Constitucional (TC) de ser necesario.
Lo que buscan es declarar nulo todo lo actuado en el proceso de concurso hasta la etapa previa a la emisión de la comunicación que envió Proinversión informando la descalificación.
Las empresas demandantes consideran que la decisión de descalificación violó el procedimiento y plazos establecidos por el propio Proinversión.
Tecpegas y Gasoducto del Sur, empresas del Consorcio Gasoducto Peruano del Sur, que fue descalificado en la licitación que traerá gas de Camisea a Ilo, apelaron la resolución del Segundo Juzgado Constitucional de Lima.
Este declaró improcedente la acción de amparo que presentaron las firmas al considerar que fueron arbitrariamente descalificadas por Proinversión. Estas anunciaron que llevarán su reclamo al Tribunal Constitucional.