El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, visitó nuestra provincia para participar en Londres (Belén) de la segunda fase del “Plan de Capacitación Minera” que efectúa el organismo minero de la nación y de la que participó una nutrida cantidad de alumnos, técnicos y profesionales. Previamente se reunió con la gobernadora Lucía Corpacci, ocasión en la que le entregó un libro de profundo trabajo de investigación de base geológica y estudios de caracterización geoambiental del complejo volcánico Farallón Negro, ubicado en Catamarca.
Durante el encuentro, del que participaron el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, y el director de YMAD, Ángel Mercado, Mayoral detalló que el libro analiza los depósitos de recursos naturales, que podrán ser utilizados como parámetros para garantizar que el desarrollo de la actividad minera se efectúe con un cuidado responsable del medio ambiente en todas sus etapas, incluido el cierre de mina.
El trabajo fue realizado por científicos argentinos egresados de universidades públicas nacionales.
Lucía agradeció este significativo aporte, y analizó luego con Mayoral diversos aspectos vinculados con la actividad minera en Catamarca y el país.
En tanto ayer, el secretario de Minería de la nación estuvo en Belén para participar de la capacitación minera y mantuvo reuniones con el jefe comunal de Londres, Gilberto Santillán, quien agradeció la presencia de los funcionarios en un territorio netamente minero.
Mayoral destacó la “necesidad de que los jóvenes puedan crecer y desarrollarse en el lugar donde nacieron y que se generen las oportunidades que les permitan ser incluidos”.
El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, pasó por Catamarca y fue recibido en su despacho por la gobernadora Lucía Corpacci. Además, junto al secretario local, Rodolfo Micone, visitaron la ciudad de Londres, donde se desarrolló la segunda fase del "Plan de Capacitación Minera".
Junto a Micone y el director de YMAD, Ángel Mercado, Mayoral le entregó a Corpacci un libro con el resultado final de una tarea realizada por la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, a través de su Servicio Geológico Minero. Se trata de una investigación de base geológica y estudios de caracterización geoambiental del complejo volcánico Farallón Negro, en Andalgalá, El trabajo, realizado por científicos argentinos egresados de universidades públicas, analiza los depósitos de recursos naturales, que podrán utilizarse como parámetro para garantizar que el desarrollo de la actividad se realice con cuidado responsable del medio ambiente, incluido el cierre de mina.
Además, Mayoral y Micone fueron recibidos por el intendente Gilberto Santillán en Londres, donde tuvo lugar la segunda parte del "Plan de Capacitación Minera" del que participaron alumnos, técnicos y profesionales.