El fiscal de Estado Raúl Gaitán aseguró ayer que si en 30 días no se llega a una solución consensuada en el litigio planteado por la construcción de ocho locales en la base del cerro Chapelco, la Provincia iniciará las acciones legales correspondientes.
En diálogo con LM Neuquén, Gaitán dijo que “es un problema que debemos estudiar a fondo y resolver entre todos a través del consenso, por eso vamos a tomar treinta días para analizar el caso y buscar una salida. Si nadie quiere ceder un poco, vamos a iniciar las acciones legales”.
El funcionario expresó que “en principio parece que todo lo hecho allí está mal, no hay autorizaciones, ni planos ni licencia comercial. No se sabe si solo entregan o alquilan esquís, y además hay una orden judicial de desalojo que no se cumple. Entiendo que se debe dialogar y buscar una salida que conforme a todos, aunque seguramente nadie quedará totalmente satisfecho. Si esto no es así, iremos a la Justicia, como corresponde”.
La construcción de ocho locales en la base del cerro Chapelco por parte de la comunidad Curruhuinca provocó una fuerte polémica ya que, según se entiende, los mismos están dentro del predio de la concesión del cerro Chapelco, que administra la empresa Nieves del Chapelco.
Siete de los ocho locales son utilizados por rentadoras de esquíes para entregar los equipos en el lugar, una vez que se los alquila en las oficinas que tienen en el centro de la ciudad.
Tras las quejas presentadas por la empresa, se notificó a quienes ocupan esos lugares a desalojarlos y a la comunidad Curruhuinca se les aplicó una multa de 15 mil pesos, que no pagaron por entender que las construcciones están en tierras de su propiedad.