La Justicia brasileña revocó la resolución de quiebra de WPE Brasil, la firma de Impsa vinculada al negocio eólico en el país vecino. Según informó la empresa a través de un comunicado, ayer fue dejada sin efecto la resolución del juzgado del Cabo de Santo Agostinho, Pernambuco, Brasil, que declaraba la quiebra de Wind Power Energía S.A (WPE).
La reversión del fallo se debe a que existía un acuerdo celebrado entre las partes con fecha anterior a esa resolución judicial. De este modo, WPE continúa operando normalmente a pesar de la incertidumbre que había generado entre sus proveedores, personal y la comunidad en general, debido a la resolución levantada. De acuerdo con lo informado por Impsa, en Brasil, WPE es fuente de trabajo de más de 1.500 empleados.
La justicia brasileña dejó sin efecto la resolución del juzgado del Cabo de Santo Agostinho, Pernambuco, que declaraba la quiebra de Wind Power Energía S.A (WPE), la empresa subsidiaria de Impsa en ese país.
En un comunicado emitido por la empresa mendocina se señala que la reversión del fallo se debe a que se llegó a un acuerdo de pago entre la subsidiaria WPE y su acreedor, incluso antes de la declaración de quiebra anunciado hace una semana.
La noticia fue conocida el 5 de agosto pero según se comunicó, el 28 de julio WPE y el proveedor que reclamaba pagos habían alcanzado un acuerdo transaccional por lo que, según Impsa, no existía incumplimiento alguno entre las partes cuando se dispuso la resolución quiebra.
El origen del conflicto surgió cuando la Justicia del estado brasilero de Pernambuco decretó la quiebra de Wind Power, la fábrica de aerogeneradores subsidiaria de IMPSA en Brasil por una deuda que la compañía mantenía con el grupo Libra, un operador portuario al que la empresa de energía eólica le debía 10,6 millones de reales.
La empresa WPE es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Federativa del Brasil, controlada por Venti S.A., una sociedad constituida bajo las leyes de Luxemburgo.
WPE continúa operando normalmente a pesar de la incertidumbre que había generado entre sus proveedores, personal y la comunidad, en general, debido a la resolución que hoy fuera levantada. En Brasil, WPE es fuente de trabajo de más de 1.500 empleados directos y 5.000 indirectos, que trabajan en el desarrollo y ejecución de sus proyectos de infraestructura de energías renovables en más de 20 países.