La diputada provincial Alicia Locatelli exhortó al Ejecutivo de Corrientes a gestionar de inmediato los estudios de factibilidad e ingeniería para la extensión del gasoducto mesopotámico. Lo hizo a través de un proyecto de resolución que hoy tomará estado parlamentario en la Legislatura local. El pedido debe hacerse ante el Ministerio de Planificación Federal y a Energía Argentina SA (Enarsa). El diputado nacional Carlos Rubín hizo lo propio y presentó el mismo pedido ante el Congreso Nacional.
Se trata de la extensión de la red ubicada en las localidades de Aldea Brasilera (Entre Ríos) y Uruguayana (Brasil). Esta conexión servirá para abastecer a las provincias de Corrientes y Misiones, como complemento de las obras previstas para el gasoducto del NEA (Gnea) por lo que su construcción debe ser simultánea.
La ex intendenta de Curuzú Cuatiá fundamentó que “es evidente la importancia del gas natural para el desarrollo económico y la calidad de vida de la población. Prueba de ello es la matriz energética nacional que tiene este componente gasífero como sustancial y extendido en casi todo el territorio”, aseveró.
También expresó que si bien la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio el impulso definitivo al proyecto con los llamados a licitación para el inicio de las obras del Gasoducto del Nea, las extensiones para Corrientes y Misiones están previstas en una etapa posterior, dado que no podría avanzarse en el cruce del río Paraná. “No se podrá ingresar a la mesopotamia hasta tanto no se cuente con el abastecimiento a la ciudad de Resistencia, Chaco”, indicó la legisladora justicialista.