La empresa británica Anglo American señaló que aún no ha tomado ua decisión respecto al desarrollo del proyecto de cobre Michiquillay, yacimiento localizado en Cajamarca. “Cualquier decisión o medida emprendida por la compañía se hará según los términos de la privatización asumida en el 2007”, precisó a Bloomberg el portavoz de la empresa James Wyatt-Tilby.
El representante de la minera también señaló que Michiquillay es “un proyecto en fase de concepto”. Los comentarios de la empresa se dieron en respuesta a informaciones locales que señalaban el desistimiento de la compañía a continuar con este proyecto cuprífero.
Expectativa
Las expectativas de desarrollo en el yacimiento estiman que, una vez en operación, Michiquillay produciría unas 220,000 TM de cobre, con un potencial de expansión de 300,000 TM.
Anglo American obtuvo en el 2007 la concesión del proyecto, tras un proceso de privatización en el cual la minera presentó una oferta de US$ 403 millones. Michiquillay está en una zona de exploración avanzada en Cajamarca, donde se esperan hacer exploraciones adicionales.
EL DATO
Modificación. En el 2013 se aprobó un estudio para perforar en Michiquillay, con un presupuesto de US$ 38 millones.