Las cotizaciones del oro avanzaron por segunda sesión consecutiva a máximos de dos semanas en el Commodity Exchange (Comex), beneficiadas por la caída de los mercados accionarios, hecho que mantuvo el interés por las compras de refugio.
El contrato del oro para entrega en diciembre avanzó 0.3 por ciento para colocarse en mil 312.50 dólares la onza, después de escalar a un máximo intradía de mil 315.50 dólares, su pizarra más alta desde el 22 de julio.
Se anticipa que la cotización del metal dorado se estabilizaría en el corto plazo sobre la barrera de los mil 300 dólares, a la espera de la evolución del conflicto en Europa del Este.
La reciente apreciación del dólar y las expectativas de una política monetaria menos expansiva de la Fed podrían presionar a la baja en el mediano plazo a la cotización del metal dorado.
El contrato más activo del oro acumula una ganancia de 9.2 por ciento en lo que va del año, estimulado en gran medida por compras de cobertura, por las tensiones que ha generado las crisis entre Rusia y Ucrania desde mediados de marzo.