La compañía Interconexión Eléctrica ganó la buena de los proyectos línea de transmisión de 220 kV Friaspata-Mollepata (Huancavelica-Ayacucho) y subestación Orcotuna 220/60 kV (Junín).
Según informó Pro Inversión, entidad encargada de llevar a cabo el concurso público, Interconexión Eléctrica se hizo de la licitación al ofertar US$5,7 millones como costo total anual de los mencionados proyectos. Con esto, la empresa superó al otro postor Abengoa Perú, que ofreció US$6,7 millones.
"El monto total ofertado [por Interconexión Eléctrica] corresponde a las remuneraciones que recibirá anualmente la empresa concesionaria durante los 30 años de operación. Debido a la competencia en el proceso de licitación, la oferta fue 27% menor de lo estimado como valor de referencia máxima para los dos proyectos", señaló Pro Inversión.
La agencia estatal indicó que ambos proyectos se entregaron bajo la modalidad de proyecto integral, por lo que Interconexión Eléctrica se encargará de del diseño, financiamiento, construcción, y operación y mantenimiento de ambos proyectos.
"Estos proyectos y otros del sector energía que están en cartera de Pro Inversión, fortalecerán las capacidades de generación y transmisión de energía dándoles un soporte a las actividades productivas del país", comentó Carlos Herrera Perret, nuevo director ejecutivo de Pro Inversión.