Viedma (ADN).- El gobernador admitió hoy que en la Comisión de Asuntos Constitucionales no se le dio dictamen al acuerdo con Petrobras, para que los legisladores y los funcionarios vean las modificaciones que puedan implementarse.
El gobernador dijo textualmente en radio LU 19: “La Comisión (de Constitucionales) decidió convocar a distintos funcionarios del Ejecutivo, para ver en diálogo con ellos, si alguna de las propuestas o modificaciones se pueden llevar adelante.
Weretilneck ha insistido durante todo el tratamiento de este proyecto que no puede ser modificado, que se vota por la aprobación o el rechazó, por lo que las declaraciones de hoy representan un cambio diametralmente opuesto a lo que se venía sosteniendo. (ADN)
Los legisladores radicales mediante un comunicado de prensa sostuvieron su negativa para aprobar la renegociación del contrato con Petrobras que pretende el gobierno provincial, y desmintieron algunas versiones que indicaron esta mañana que habría algunos diputados que se negaron a firmar el dictamen en las comisiones donde se debatió dicha propuesta.
Desde el bloque se aludió, una vez mas, a los requerimientos necesarios e indispensables modificaciones que los legisladores solicitaron al gobierno vinculados con el medio ambiente, la deuda que la empresa mantiene con la provincia, la inversión, la falta de auditoría ambiental por parte de la provincia, deficiente plan de remediación, falta cuantificación real de pasivos y del costo de remediación. Los legisladores recordaron también que existe incumplimiento fiscal en ingresos brutos por casi 77 millones de pesos y una demanda de la empresa a la provincia ante la Corte Suprema por negarse a pagar la alicuota del 3%. Un compromiso real en inversiones en exploración muy bajo de 31,5 millones que no permiten vislumbrar interés por nuevas reservas, solo 5 pozos exploratorios y 3 de extensión. Es decir que sólo pretenden extraer lo existente.
Finalmente los legisladores radicales señalaron que en la jornada de ayer se dió dictamen en las comisiones y los diputado firmaron el expediente del contrato con Petrobras votando por la negativa de dicha propuesta del Ejecutivo y volvieron a explicar que de no existir modificaciones votarán por la negativa en la sesión, que fue suspendida por no haberse reunido Labor Parlamentaria.