Así lo adelantó Rio Alto ayer, tras cerrar la compra de la junior Sulliden Gold (propietaria inicial del proyecto) por US$275 millones.
Rio Alto Mining retrasó la puesta en operación de su recién adquirido proyecto Shahuindo, ubicado en Cajamarca, para fines del 2015 o inicios del 2016.
Shahuindo debía iniciar producción este año, pero Rio Alto decidió aplazar su construcción recién para inicios del 2015. Su propósito es generar sinergias con su mina La Arena, ubicada en La Libertad, e intentar una ampliación del proyecto luego de su puesta en marcha.
"Las similitudes y proximidad de Shahuindo con nuestra mina La Arena nos permitirá aprovechar las habilidades de nuestros equipos operativos y gerenciales. Con la transacción completa, esperamos enfocar nuestros esfuerzos en incrementar las reservas de óxidos en La Arena y construir Shahuindo", dijo Alex Black, presidente y CEO de Rio Alto.
La canadiense estima producir 100,000 onzas de oro en Shahuindo desde el 2016, antes de abocarse a su ampliación, que triplicará la capacidad de diseño de la plata, de 10,000 toneladas por día a 30,000 toneladas por día.
Asimismo, Rio Alto producirá 200,000 onzas de oro en La Arena entre el 2015 y el 2016, con lo que la producción combinada de ambas operaciones será de 300,000 onzas, aproximadamente.
Por su parte, la minera junior Sulliden Gold dejará de cotizar sus acciones en la Bolsa de Toronto y en la Bolsa de Valores de Lima tras haber sido adquirida por Rio Alto. Ello ocurrirá en los próximos dos a tres días.
Luego de cerrar la compra de Sulliden Gold por aproximadamente US$ 275 millones, Rio Alto dijo que enfocará sus esfuerzos en incrementar las reservas de óxidos en La Arena y a construir Shahuindo.
Tweet Enviar La minera canadiense Rio Alto Mining ha anunciado que la producción aurífera de su recién adquirido proyecto Shahuindo en Cajamarca comenzará a fines del 2015 o principios del 2016.
Alex Black, CEO de Rio Alto, hizo el anuncio ayer en un comunicado donde también se informó el cierre de la compra de Sulliden Gold (propietaria inicial de Shahuindo), tal como se anunció en mayo de este año.
“Estamos muy entusiasmados con las perspectivas de Rio Alto y la propuesta de valor que estamos en la capacidad de ofrecer a nuestros accionistas sobre la base de una fuerte producción aurífera existente en La Arena y la futura producción de oro en Shahuindo”, dijo el ejecutivo.
“Las similitudes y proximidad de Shahuindo a nuestra mina La Arena nos permitirá aprovechar las habilidades de nuestros equipos operativos y gerenciales; y ahora que hemos completado la transacción, enfocaremos nuestros esfuerzos en incrementar las reservas de óxidos en La Arena y a construir Shahuindo”, agregó.
Además dijo que han iniciado el proceso de integración de las operaciones de Sulliden con las de Rio Alto y siguen identificando oportunidades de valor generativas, mientras se alistan a cumplir con su “compromiso de producción de oro en Shahuindo para fines de 2015 o principios de 2016”.
Tras ser adquirida, la junior Sulliden dejará de cotizar sus acciones en la Bolsa de Toronto y en la Bolsa de Valores de Lima. Eso ocurrirá en los próximos dos a tres días.