IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
DEFAULT
Buitres: ¿Un acuerdo la semana próxima? Más cruces Griesa-gobierno argentino. ¿Se mete Obama en la disputa? El rol de los Bancos
07/08/2014

Holdouts: el Gobierno renueva las críticas a Griesa y a Pollack

Infobae

Por: Carlos Arbía.

"No hay ninguna duda de que la República Argentina ha pagado en tiempo y forma los montos correspondientes a los vencimientos de los Bonos Reestructurados de la manera exigida por el Trust Indenture, mediante el pago de los fondos en "una cuenta del Fiduciario". En otras palabras, la República ha pagado, indica una extensa solicitada, que salió hoy publicada en medios gráficos.

"La cuestión de la distribución de los fondos es un asunto diferente, que se suscita entre el Agente Fiduciario y los Bonistas, y que ha surgido luego de que la República ya ha cumplido con sus obligaciones de pago bajo el Trust Indenture y los Bonos Reestructurados" dice la solicitada que da a entender además que tanto los bonistas como el Gobierno argentino pueden pedir la ruptura del contrato con el BONY.

El texto menciona que "la República Argentina ha realizado en tiempo y forma el pago de los importes correspondientes al vencimiento de intereses de los Nuevos Títulos emitidos en el marco de los Canjes 2005- 2010 ("Bonos Reestructurados") y aclara que no ha habido un evento de incumplimiento bajo los términos del Trust Indenture.

También hace mención de la "información incorrecta, malintencionada y contradictoria acerca del estado actual de las obligaciones asumidas por la República Argentina en los Prospectos 2005 y 2010 y en el Contrato de Fideicomiso de fecha 2 de junio de 2005 modificado el 30 de abril de 2010 ("Trust Indenture")".

Y aclara además que esto se debe "a las erróneas e impropias apreciaciones de la Corte de Distrito Sur de Nueva York en el marco del caso NML Capital Ltd., et al, v. Republic of Argentina; del comunicado de prensa publicado por el Special Master designado en dicha causa, Daniel Pollack, con fecha 30 de julio de 2014; y del aviso legal publicado por el Bank of New York Mellon (BNY Mellon) con fecha 31 de julio de 2014".

Posible pedido de cambio de jurisdicción para el pago y del BONY

El mensaje da a entender en su última parte que tanto los bonistas como el propio Estado pueden pedir la extinción del contrato del BONY como fiduciario para que los fondos bloqueados se puedan transferir a otro fiduciario o agente de pago en Europa.

Al respecto señala: "Les recordamos a los bonistas, que existen varios derechos –y sus consecuentes remedios judiciales– a su disposición en virtud del Trust Indenture, para el caso que el Agente Fiduciario incumpla con sus obligaciones, en particular la de transferir los importes por los pagos que la República Argentina ha realizado a su favor".

En ese aspecto destaca que "A título meramente ejemplificativo, cabe señalar que el Trust Indenture dispone que los tenedores de una mayoría de capital acumulado de los títulos de deuda en circulación, de cualquier serie, podrán remover al Agente Fiduciario del cargo en cualquier momento y designar a un sucesor; y el Artículo 7.1 prevé las modificaciones que podrán realizarse al Convenio.

La solicitada ataca a la Corte de Distrito Sur de Nueva York porque manifiesta que "esa Corte no tiene jurisdicción sobre los Bonos Reestructurados en 2005 y 2010, y los Bonistas Reestructurados y el BNY Mellon (BONY) no son parte en el litigio NML Capital Ltd., et al, v. Republic of Argentina. La decisión sobre la existencia o no de un Evento de Incumplimiento bajo el Trust Indenture de 2005 – 2010 se encuentra más allá de la autoridad de la Corte de Distrito Sur de Nueva York, ya que se trataría de un litigio diferente al actualmente bajo su conocimiento, que involucraría partes diferentes y aplicaría también un contrato diferente al Fiscal Agency Agreement de 1994.

La solicitada a su vez destaca por medio de cinco puntos el estado actual del cumplimiento de las obligaciones de la República bajo el Trust Indenture, y los derechos y remedios legales que los asisten manifestando que "los fondos oportunamente depositados por la República Argentina en la cuenta del Agente Fiduciario [BNY Mellon] en el Banco Central de la República Argentina son patrimonio de su propiedad exclusiva".

Definición de pago

Recuerda que "de acuerdo a la Sección 4.1 (i) la Mora en el Pago sólo se produce cuando "la República incurra en mora en el pago del capital...o incurra en mora en el pago de los intereses sobre cualquiera de los Títulos". Según la Sección 3.5 del Trust Indenture, la República efectúa "el pago del capital y los intereses (incluidos los Montos Adicionales) sobre los Títulos de Deuda" mediante "el pa[go] o la orden de que se pague a una cuenta del Fiduciario [BNYMellon]...un monto que...sea suficiente para pagar el monto total de los intereses (incluidos los Montos Adicionales) o el capital o ambos, según corresponda, que resulte vencido respecto de esos Títulos deDeuda en esa Fecha de Pago".

Además, en el mensaje al público en general, Economía reconoce el "derecho absoluto e incondicional de los Bonistas al cobro de los montos depositados por la República en la cuenta
fiduciaria del Agente Fiduciario (BNY Mellon), siendo ese patrimonio propiedad exclusiva de los Bonistas. Por tales motivos, con fecha 3 de julio de 2014 se remitió una carta dirigida al BNY Mellon, en su carácter de Agente Fiduciario, a los fines de intimarlo a que cumpla con sus obligaciones en el Trust Indenture que implica distribuir los fondos de los Bonistas que fueron depositados por la Argentina Por otro lado culpa al fondo NML, la juez Griesa y al mediador Daniel Pollack por las interferencias judiciales que han provocado que los pagos realizados por la Argentina no han llegado a las cuentas de los Bonistas que participaron de los referidos Canjes".

Y agrega, "las afirmaciones realizadas por la Corte de Distrito Sur de Nueva York y por el Special Master designado en el caso NML Capital Ltd., et al, v. Republic of Argentina en relación a una situación de incumplimiento son incorrectas e inapropiadas por la falsedad de las mismas,y exceden sus respectivas competencias. El citado litigio involucra una disputa entre ciertos Fondos Buitre y la República Argentina en relación a los Bonos del Fiscal Agency Agreement de 1994 –un Título totalmente distinto a los Bonos Reestructurados emitidos bajo el Trust Indenture–."

Menciona la solicitada que la "la labor del Special Master es organizar conversaciones confidenciales con y entre las partes; no publicar comunicados de prensa especulando sobre las consecuencias de un acuerdo o la falta de acuerdo. En cualquier caso, los comentarios del Special Master carecen de cualquier autoridad, ya que no posee ninguna competencia para interpretar el Trust Indenture, el que en ningún momento fue sometido a su interpretación".

También, la esquela ataca muy fuerte a la International Swaps and Derivatives Association
(ISDA) al manifestar que "la tipificación default realizada por la ISDA en relación a ciertos Swaps de Incumplimiento Crediticio ("CDS") vinculados con la deuda soberana de la República Argentina, no tiene relación con los derechos de los Bonistas bajo el Trust Indenture o los Bonos Reestructurados. "El Contrato de Fideicomiso establece varios supuestos para el acaecimiento de un Evento de Incumplimiento, pero una tipificación por parte de la ISDA no es uno de los supuestos para considerar que se ha configurado un Evento de Incumplimiento bajo el Trust Indenture".

Y aclara además que "se han realizado denuncias –tanto ante la Comisión Nacional de Valores de la República Argentina ("CNV") como ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América ("SEC") – por posibles acciones de la firma Elliot Management Corporation y sus sociedades controladas y/o vinculadas ante la presunción de existencia de conflictos de intereses dado que dicha Corporación: (i) forma parte, en su carácter de "Voting Non-dealer" en el Comité de Determinación de Créditos Derivados de ISDA; (ii) persigue estrategias judiciales agresivas contra la República Argentina en el marco de la citada causa NML Capital Ltd., et al, v. Republic of Argentina, afectando la distribución de los pagos realizados en tiempo y forma, respecto de los vencimientos correspondientes a los Bonos Reestructurados emitidos en los Canjes de 2005 y 2010; y (iii) podría poseer CDS aplicables a los Bonos Reestructurados, los cuales han incrementado su valor en manera sustancial como resultado de la tipificación como "default" por parte de la ISDA".

En el final la solicitada aclara Economía que "el presente aviso no deberá interpretarse o entenderse como asesoramiento legal por parte de la República Argentina".


 

Versiones de un acuerdo entre bancos y buitres para la próxima semana

Clarín

Los bancos internacionales que negocian con los fondos buitre la compra de sus títulos de deuda podrían llegar a un acuerdo la próxima semana, según "fuentes cercanas" a las conversaciones citadas por la agencia de noticias financieras Reuters. De acuerdo con Reuters, los bancos implicados en esas negociaciones son Citibank, HSBC y JP Morgan. Deutsche Bank, el cuarto banco del que se ha hablado en estos días, no fue mencionado por la agencia.

Axel Kicillof, avisó hoy que cualquier banco o empresa internacional que se involucre en la negociación con los fondos buitre debía saber que el Estado argentino no pondrá un solo dólar para ayudar a concretar ese posible acuerdo.

El ministro de Economía respondió así a la consulta sobre si estaba al tanto de las gestiones que bancos internacionales de primera línea están llevando adelante con los fondos buitre con un objetivo: sacar a la Argentina del default selectivo y reponer la cautelar que le permitiría al Gobierno concretar el pago a bonistas que entraron al canje, paralizado desde que el 30 de junio el juez Thomas Griesa impuso un bloqueo.

Kicillof enfatizó que, por imperio de la cláusula RUFO vigente hasta fin de año, el Gobierno no puede ni quiere ofrecer a los fondos buitre más que lo que les dio a los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010. En declaraciones a Radio del Plata, explicó la postura oficial: "No nos vamos a oponer pero no vamos a poner plata disimuladamente para pagar eso".

De todos modos, el ministro aceptó que podía ocurrir que un banco de Wall Street busque un arreglo con los fondos buitre porque así le convenga. Dio a entender que era posible un acuerdo entre privados si finalmente, el banco o la empresa que ponía la plata, la recupera al mejorar el precio de los títulos argentinos que tenga en su cartera de inversión.

Hopes for Argentina debt deal next week: sources

Reuters

NEW YORK, Aug 6 (IFR) - International banks and holdout creditors of Argentine debt could reach an agreement as soon as next week, sources close to the situation told IFR on Wednesday, even though the two sides have so far been unable to agree on a price for the defaulted paper.

Negotiations to cure Argentina's second default in 13 years have stalled several times in the past week, the sources said, even though an agreement has been close.

Local Argentine banks including Banco Macro were deep in negotiations last week to buy the debt from holdouts - litigant investors headed by Elliott Management subsidiary NML Capital and fellow hedge fund Aurelius Capital - which is valued at USD1.33bn par plus accrued interest.

Argentine institutions are thought to have taken a back seat in the talks, however, with international banks likely to be behind any successful deal. Sources have named JP Morgan, Citi and HSBC as the potential suitors.

A deal between holdouts and private banks is seen as a way to get around the so-called RUFO clause on restructured bonds that Argentina says is a stumbling block to reaching any resolution directly with the litigants.

The clause requires the sovereign to offer the same terms to exchange bondholders as it does to holdouts. It is thought that any bank that buys the defaulted debt from holdouts will benefit from an upside in secondary prices once the RUFO clause expires at the end of the year. (Joan.Magee@thomsonreuters.com) (Reporting By Joan Magee; Editing by Paul Kilby and Marc Carnegie)

Griesa ordena que el pago de Argentina siga congelado en el Bank of New York

iEco

El juez Thomas Griesa ordenó hoy a Argentina no interferir contra el bloqueo de 539 millones de dólares que ese país depositó en el Bank of New York Mellon (BoNY) para pagar a tenedores de bonos de deuda reestructurada y que fueron congelados en el marco de su litigio con fondos especulativos.

En una orden emitida hoy, el juez neoyorquino también exime de toda responsabilidad legal al BoNY, después de las advertencias de bonistas europeos que no han podido cobrar el dinero que Argentina depositó en esa entidad como abono a su deuda, y le señala al banco que "no debería permitir ninguna transferencia de pagos a no ser que sea ordenada por el tribunal".

El magistrado, además, repite su afirmación del 27 de junio, cuando dijo que ese depósito de Argentina es "ilegal" por violar la cláusula "pari passu", firmada por el propio Griesa y que establece que ningún bonista de deuda reestructurada puede tener prioridad respecto a los que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010, en referencia a los fondos especulativos.


 Economía intimó al Bank of New York y al Citibank

iEco

El Ministerio de Economía emitió una intimación al Bank of New York para que deposite los US$ 539 millones en las cuentas de los tenedores de bonos discount. También libró una intimación al Citibank por futuros pagos.

 

 

Kicillof le pidió a Obama que le ponga límites al juez Griesa

Clarín

Por Marcela Pagano.

El ministro de Economía Axel Kicillof reclamó ayer al Gobierno de los Estados Unidos una rápida intervención para ponerle “límites” al juez Thomas Griesa. “En EE.UU. no hay reglas, no hay esa famosa seguridad jurídica ”, dijo. Unas horas más tarde el Gobierno envió una intimación al Bank of New York (BoNY) para que pague a los bonistas los US$ 539 millones depositados por Argentina correspondientes a intereses del título Discount. También intimó al Citibank -el mismo banco que dice estar negociando la compra de la deuda a los fondos buitre- para que en el plazo de 48 horas informe si, ante futuros pagos, la entidad abonará o no el dinero que le corresponde a tenedores de títulos. Cuando le tocó depositar el pago de intereses de Discount en dólares pero bajo ley argentina, esta entidad en vez de concretar el depósito solicitó precisiones a Griesa. Esos fondos, pese a estar emitidos bajo jurisdicción argentina, fueron bloqueados hasta que el juez habilitó al Citibank a pagar por única vez los títulos de deuda emitidos bajo ley argentina.

Ahora Economía quiere saber cómo actuará el Citi de cara al próximo vencimiento. Kicillof había dicho que esperaba una solución al conflicto con los buitres antes de que hubiera un nuevo vencimiento. Sin embargo, el 30 de septiembre el país debe abonar intereses del Par y la puja con los holdouts sigue sin resolverse.

“Requerimos que continúen actuando en favor y protegiendo los intereses de los tenedores de bonos argentinos del canje, ajenos a las órdenes procesales”, destacó el texto difundido del Ministerio de Economía. Y añade “en caso contrario, esa entidad estaría ejecutando una sentencia de tribunales extranjeros en la República Argentina, sin que la misma cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 517 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación; afectando, en consecuencia, el orden público argentino”.

Al mismo tiempo, Economía envió un extenso pedido de aclaración al Bank of New York Mellon. Solicita que informe cuál será su proceder ante los US$ 539 millones que mantiene en sus cuentas. Y solicita que se les envíe a los tenedores de bonos una nota advirtiendo que Argentina cumplió con su deber porque el país les depositó el dinero.

Lo más saliente es que le solicita al BoNY que se haga responsable de los daños que pueda ocasionarle a la Argentina el no depósito de los fondos a los bonistas. “La República ha planteado que el Banco de Nueva York la indemnice o considere al BoNY responsable”, sostiene. Hoy la publicitan (ver páginas 8 y 9).

Según trascendió ayer, un grupo de bonistas de títulos bajo jurisdicción europea pedirían a la justicia argentina que intervenga ante el BoNY para que este desbloquee los fondos. Ayer Kicillof también apuntó contra los empresarios locales: “No sea que ahora los caranchos, los buitres domésticos, quieran hacer su negocio”, dijo.

BANCOS OFRECEN PAGAR 80% A BUITRES

BAE

Los bancos Citibank, HSBC, JP Morgan y el Deutsche Bank presentaron una oferte a los fondos de 80 centavos por cada dólar para comprar el juicio que le ganaron a la Argentina por 1.660 millones. La negociación se podría cerrar en la proxima semana, según loa especulación de fuentes que participan de las reuniones. El Deutsche Bank reonoció que se unió con los otros bancos para llegar a un acuerdo con los acreedores.

Fuentes del mercado aseguraron que dos entidades financieras estatales brasileñas, la Caixa Economica Federal y el banco de desarrollo BNDES también participarían de la oferta con el fin de esterilizar un posible contagio al mercado brasileño del default selectivo en que se encuentra la Argentina para las agencias calificadoras de riesgo.

De llegarse a un acuerdo, las entidades internacionales desembolsarían cerca de 1.320 millones de dólares. Con el pago de intereses vencidos, la cantidad de dinero que Argentina debería pagar por los bonos sería cercana a 1.750 millones de dólares.

Las negociaciones habrían dado algunos pasos hacia su concreción, que se produciría la próxima semana, confiaron en Buenos Aires fuentes cercanas a las entidades. La información provista por la agencia Reuters desmiente asi el rumor que se habían trabado las conversaciones como había circulado en algunos medios. De acuerdo a una alta fuente del sistema financiero citada por la agencia, los bancos se aproximan a un arreglo con los holdouts para comprar sus títulos de deuda, lo que no pudieron lograr las entidades locales enroladas en ADEBA, las cuales fueron criticadas por el gobierno argentino.

El interés de los fondos especulativos de aceptar la oferta está asociado al temor de que un default general del país los deje sin posibilidad de cobrar. Además, en medios judiciales y financieros se comenzó a señalar la pérdida de poder que hasta ahora habían demostrado en el sistema judicial de Estados Unidos. Las últimas resoluciones del jmuez Thomas Griesa no consideraron como en el pasado todos sus intereses.

Uno de los temas por resolver es qué hará Argentina el próximo año cuando venza la cláusula que la inhibe de negociar ahora. Los bancos quieren cobrar todo lo que invirtieron , sin quita.

Griesa ratifica al BoNY que fondos siguen congelados

Ámbito Financiero

El juez Thomas Griesa ordenó ayer al Bank of New York (BoNY) que continúe reteniendo los pagos de bonos reestructurados de la deuda argentina y aseguró que la entidad no puede ser responsabilizada por esta situación. "BoNY debe retener los fondos en sus cuentas en el BCRA (Banco Central de la República Argentina) esperando una nueva orden de este tribunal y no debe hacer o permitir ninguna transferencia salvo que sea ordenada por el tribunal", indicó la orden de Griesa.

El fallo se aplica a los 539 millones de dólares depositados por la Argentina en el BoNY a fines de junio para abonar intereses de bonos canjeados en 2005 y 2010 y congelados de inmediato por Griesa para forzar al país a llegar a un acuerdo con los fondos buitre.

La medida del juez también sostuvo que "la Argentina no dará pasos para interferir en la retención de los fondos", y el banco no tiene "responsabilidad bajo el contrato que gobierna los bonos canjeados u otra persona o entidad por obedecer la orden".

La orden retoma sin cambios una propuesta formulada el viernes pasado en una carta al juez por los fondos buitre con el aval del BoNY. La misiva con el proyecto de orden llevaba la firma del abogado del fondo Aurelius Capital, Edward Friedman.

Tanto la Argentina como los tenedores de los bonos canjeados ya advirtieron que se reservaban la posibilidad de recurrir a los tribunales en Estados Unidos o el extranjero para denunciar al banco, que a su vez se defiende afirmando que no puede desobedecer la resolución de Griesa.

Para la Argentina, el dinero, una vez depositado en la cuenta del agente fiduciario, ya no es suyo sino de los bonistas, y por lo tanto Griesa no puede retenerlo ni embargarlo. Mientras los pagos en el Bank of New York siguen bloqueados, el juez liberó en cambio por única vez pagos de bonos reestructurados bajo legislación argentina a cargo del Citibank, JP Morgan, Euroclear y Clearstream.

La orden de Griesa llegó luego de que uno de los grupos de tenedores de esos bonos, Euro Bondholders, advirtiese al juez en una carta enviada el lunes que se abstuviese de firmar una orden de ese tipo, calificándola de "ilegal". "Salvo que este tribunal ordene al BoNY transferir los pagos del 26 de junio a los Euro Bondholders y otros beneficiarios tenedores de títulos, BoNY estará expuesto a responsabilidad ante tribunales extranjeros por reclamos sobre los bonos en euros", escribió el letrado Christopher Clark, de Euro Bondholders.

A su vez, el Gobierno argentino dio a conocer ayer un "aviso legal" a los adherentes a los canjes para que conozcan la "precisa, completa y correcta información sobre el estado actual del cumplimiento de las obligaciones de la República bajo el Trust Indenture, y los derechos y remedios legales que los asisten".

"La Argentina ha realizado en tiempo y forma el pago de los importes correspondientes al vencimiento de intereses", indicó ese texto, asegurando que "en consecuencia, no ha habido un Evento de Incumplimiento bajo los términos del Trust Indenture o de los Bonos Reestructurados". Según el Gobierno argentino, el tribunal federal estadounidenses "no tiene jurisdicción" sobre los títulos canjeados y "los Bonistas Reestructurados y el BoNY Mellon no son parte en el litigio". El texto recordó que además la Argentina "posee los recursos y la voluntad de hacer frente a los compromisos asumidos en los Canjes de 2005 y 2010", y planteó a los bonistas los diferentes "remedios judiciales" de que disponen para hacer valer sus derechos.

Mensaje a bonistas: pueden cambiar el agente de pago

Ámbito Financiero

El Ministerio de Economía presentó ayer un "Aviso legal a los tenedores de deuda" que entraron a los canjes de 2005 y 2010, en el que reiteró que la Argentina no entró en "default" ya que depositó el dinero para el pago de esos títulos. Además, el Palacio de Hacienda les recordó a los bonistas que pueden cambiar el agente de pago y renovó las críticas al proceso llevado adelante por el juez Thomas Griesa. "No hay ninguna duda de que la República Argentina ha pagado en tiempo y forma los montos correspondientes a los vencimientos de los Bonos Reestructurados de la manera exigida mediante el pago de los fondos en una cuenta del Fiduciario", sostuvo la cartera que conduce Axel Kicillof en la nota remitida a los bonistas.

"En otras palabras, la República ha pagado. La cuestión de la distribución de los fondos es un asunto diferente", sostiene en otro tramo de la nota, en la que subraya también que el problema de cobro de los 539 millones de dólares "se suscita entre el Agente Fiduciario (Bank of New York Mellon-BoNY Mellon) y los bonistas, y que (esto) ha surgido luego de que la República ya ha cumplido con sus obligaciones de pago". Economía recordó que a comienzos de julio pasado intimó al BoNY, "a que cumpla con sus obligaciones de distribuir los fondos de los bonistas que fueron depositados por la República", y que también informó a los bonistas que, según el prospecto de emisión de deuda, "podrán remover al Agente Fiduciario del cargo en cualquier momento y designar a un sucesor". De esta manera, la cartera rechazó las interpretaciones hechas por calificadoras de riesgo en torno a que la Argentina entró en un "default técnico" al no concretarse el pago a los bonistas con títulos reestructurados.

El Ministerio de Economía sostuvo que "algunos de los pagos aún no han llegado a las cuentas de los bonistas" debido al bloqueo dispuesto por el juez Griesa en la causa presentada por fondos buitre, "que involucra a un pequeño número de acreedores que no participaron en los Canjes de 2005-2010".

La orden de Griesa dispuso congelar los 539 millones de dólares depositados por la Argentina en el BoNY para el pago a los bonistas que entraron al canje bajo legislación neoyorquina y de otros distritos internacionales, hasta que el país no le pague los 1.600 millones de dólares que su fallo dispuso en favor de los fondos buitre. "Este factor de riesgo", es decir la imposibilidad de cobro por parte de los bonistas que entraron al canje, a pesar de haber pagado el Gobierno, "ya había sido informado por la República Argentina en los Prospectos de las Ofertas de Canje de su Deuda Soberana de los años 2005 y 2010", recordó el Palacio de Hacienda. "El presente aviso no deberá interpretarse o entenderse como asesoramiento legal por parte de la República Argentina", destacó el Ministerio de Economía, al tiempo que se comprometió con los bonistas a mantenerlos "regularmente informados sobre esta situación".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;