cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ENERGÍA
MEM: El crecimiento de Energías Renovables en los próximos 10 años
01/08/2014

Energía renovable abarcará 66% del sector energético en los próximos 10 años

Andina

En los próximos 10 años, la participación de energía renovable en el Perú representará el 66 por ciento dentro del sector energético, principalmente de fuentes hidroeléctricas, eólicas, solares, entre otras fuentes, según anunció el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

"La energía renovable es un recurso fundamental para el desarrollo energético del país. Actualmente, yo diría que la participación de energía renovable aquí es de 54 por ciento", informó el viceministro de Energía del MEM, Edwin Quintanilla.
 
Destacó la fuente hidroeléctrica como la principal dentro del sector, debido a que cuenta con gran proyección en cuanto a participación.
 
"También tenemos energía solar instalada; pero en el caso peruano, la principal fuente es la hidroeléctrica, la capacidad instalada en hidroeléctricas es de 3,300 megavatios", anotó.
 
Recordó que hace dos meses se inauguró una planta eólica de 30 megavatios (MW) en San Juan de Marcona (Nazca, Ica), que está en construcción un total de 230 MW, que se inaugurará en el transcurso de este año y el primer semestre del 2015.
 
Por otro lado, recordó que para el primer semestre del próximo año, se deberá concretar el desarrollo del proyecto de la primera planta petroquímica en el Perú, la cual se ubicará en la costa sur, entre Arequipa y Moquegua.
 
"La puesta en operación toma alrededor de tres a cinco años, depende el tipo de petroquímica. Es un tema que estamos desarrollando, ya que existen dos componentes para petroquímica, la del metano y la del etano. La primera es más inmediata; mientras que la del etano requiere de una preparación más prolongada", señaló.
 
Asimismo, reconoció como una segunda alternativa el proyecto de la planta petroquímica en San Juan de Marcona; no obstante, mencionó que este ha perdido un poco de énfasis en los últimos meses.
 
"La petroquímica es una industria que compite globalmente; y en los últimos años muchas plantas petroquímicas se han instalado en las costas del golfo de Estados Unidos, por ejemplo", sostuvo en declaraciones a Tv Perú.
 
Sin embargo, el viceministro Quintanilla no desestimó el proyecto mencionado, y aseguró que siguen viendo interés el desarrollo de petroquímicas en el sur del país.

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;