Madalena Energy anunció que se aprobó el presupuesto de 36 millones de dólares canadienses para el resto de 2014 y dio una visión general de las prioridades operativas de la compañía para los próximos meses y el 2015.
Madalena está posicionada dentro del sector energético argentino con una sólida plataforma de crecimiento a futuro, a través de 14 concesiones, y se centra en ofrecer un enfoque equilibrado hacia el desarrollo, tanto del petróleo como del gas convencional, y la exploración de shale no convencional y recursos de tight. La compañía, además, tiene una base de más de 40.000 hectáreas en el oeste de Canadá, con un gran inventario de centros de desarrollo horizontal.
Luego de la adquisición de Gran Tierra, la petrolera parece estar convencida de las oportunidades de inversión en Argentina. Sus negocios en el país incluyen apróximadamente 500.000 hectáreas de campo, una base de producción estable, un extenso inventario de desarrollos de perforación de bajo riesgo, una cartera de activos de exploración y evaluación de convencionales y un conjunto de exploraciones de petróleo.
Según el comunicado emitido por la firma, durante los próximos 17 meses, Madalena planea invertir su flujo de caja y recursos financieros en operaciones de bajo riesgo, actividades de desarrollo convencional y de esquisto no convencional y tight en las cuencas de Lower Agrio y en Vaca Muerta en Neuquén.
La primera prioridad será el desarrollo convencional a través de los programas de perforación y reparación de pozos horizontales; Madalena trabajará en las zonas de Coiron Amargo, Puesto Morales y Rinconada, en el sur de Argentina. oducción.
Como parte de sus trabajos, también tiene planeado llevar a cabo el próximo año un programa de perforación y desarrollo de pozos en la cuenca de Loma Montosa, en el campo de Puesto Morales.
La prioridad número 2 de la empresa será avanzar en una delineación estratégica en Vaca Muerta, la segunda formación más grande de shale gas y la cuarta de shale oil del mundo, con un promedio de 27 mil millones de barriles de shale oil. Cabe destacar que Madalena posee algunas de las áreas con mayor nivel de actividad y crecimiento de desarrollo en la cuenca.
En su bloque de Curamhuele, la empresa volverá a reactivar dos pozos existentes para llevar a cabo la perforación de múltiples etapas de fracturamiento y operaciones de prueba en Lower Agrio y Mulichinco, al mismo tiempo que evaluará el desarrollo del shale en Vaca Muerta.
Madalena también se centrará en potenciales acuerdos de cesión de derechos para sus bloques de creación de valor para los accionistas
Las operaciones de perforación, tanto en la Argentina como en el oeste de Canadá se deben reiniciar en agosto, con un programa de tres pozos en el bloque Coirón Amargo en la cuenca de Neuquén, seguido de dos pozos horizontales en Alberta.
Al final del año, la compañía espera estar en una posición positiva de capital de trabajo, sin deuda en su balance. Se anticipa una tasa de producción de salida de aproximadamente entre 5.200 y 5.400 barriles de petróleo equivalente por día (boe / d) en 2014.