El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tiene un potencial alcista de 8% en lo que resta del año, estima Credicorp Capital.
La apreciación se daría especialmente en acciones de algunos sectores ligados a la demanda interna, que fueron excesivamente castigadas por el mercado durante el primer semestre, señala la corredora bursátil.
En el sector minero, prevé que las medidas de esas compañías para mejorar el control de costos y el rebote en los precios de algunos commodities específicos en línea con el desempeño económico de China, podrían impulsar estas acciones.
Ayer, la BVL retrocedió 0.82% ante la caída de acciones industriales y mineras. El Índice General descendió a 16,882.83 puntos, aunque en el transcurso del año acumula un avance de 7.2%.
Las bolsas fueron afectadas, también, por un nuevo recorte en el programa de compras de bonos por parte de la Reserva Federal de EE.UU., y la expectativa de que la tasa de interés referencial en ese país suba antes de lo previsto.
EL DATO
Montos. Las acciones de sectores vinculados a la construcción encabezaron los volúmenes de negociación ayer en la BVL. Los papeles de Graña y Montero, Ferreyros y Unacem estuvieron entre los más transados, tras el anuncio de facilidades tributarias para el sector.