La minera Antofagasta Minerals reportó un aumento de 5,5% en su producción de cobre del segundo trimestre en comparación con el período previo, una cifra situada ligeramente por encima de las previsiones de la compañía.
La firma, que cotiza en Londres, produjo 178.800 toneladas del metal en el segundo trimestre, mayor a la conseguida en los tres meses anteriores, cuando sus actividades se vieron afectadas por el mantenimiento en sus operaciones Los Pelambres y Esperanza, así como menores leyes de cobre.
La minera, controlada por la familia Luksic, señaló que está en camino de alcanzar su meta de producción de cobre de 700.000 toneladas este año.
Al mismo tiempo, el grupo espera que su producción de oro llegue a 270.000 onzas en 2014.
- La minera chilena Antofagasta reportó un aumento de un 5 por ciento en su producción de cobre del segundo trimestre frente a los tres meses previos, ligeramente por encima de la previsión.
La minera que cotiza en Londres produjo 178.800 toneladas de cobre en el segundo trimestre, un alza de un 5,5 por ciento respecto al trimestre anterior, cuando la producción se vio afectada por el mantenimiento de sus operaciones Los Pelambres y Esperanza y menores leyes de cobre.
La producción en la primera mitad del 2014 fue de 348.200 toneladas, levemente por sobre el consenso de las estimaciones de los analistas de 344.000 toneladas, pero con una baja del 4,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior, principalmente debido a las menores leyes de cobre.
La minera, controlada por la familia Luksic de Chile, dijo que está en camino de alcanzar su meta de producción de cobre de 700.000 toneladas este año, mientras que se espera que la producción de oro sea de 270.000 onzas, con costos netos en dinero de 1,45 dólares por libra.
Para combatir la caída en la producción debido al agotamiento de minas y al declive en las leyes de cobre, Antofagasta se está concentrando en su nuevo proyecto de Antucoya, con un costo de 1.900 millones de dólares.
La minera dijo que la construcción de Antucoya continúa de acuerdo a lo programado y ajustada al presupuesto y que a fines de junio estaba completa en un 86 por ciento.
Antofagasta espera que una inversión de 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años le permita aumentar la producción a 900.000 toneladas a fines del 2018, desde alrededor de 700.000 en la actualidad.