BHP Billiton informó este martes que decidió reducir en un 6% su dotación en la unidad de cobre Pampa Norte, como parte de las medidas para enfrentar el incremento en sus costos y la baja en sus leyes minerales.
La unidad de BHP Billiton en el norte de Chile tenía 2.418 trabajadores directos a diciembre del 2013.
"Como parte de las medidas para enfrentar el incremento estructural de costos y la baja en las leyes del mineral en sus operaciones, Pampa Norte ha tomado la decisión de reducir aproximadamente el 6% de su dotación", dijo BHP en un breve comunicado.
Pampa Norte agrupa a las minas Cerro Colorado, que produjo 73.600 toneladas de cobre en 2013, y Spence, con 151.600 toneladas.
BHP Billiton también es el controlador del yacimiento Escondida, la mayor mina de cobre del mundo y que se ubica en el norte.
La firma minera Pampa Norte, filial de la australiana BHP Billiton, anunció el despido de cerca de un 6% de su dotación, como medida para enfrentar un incremento estructural de sus costos de operación y una baja en los contenidos de cobre de su mineral.
"Esta determinación afecta, en distinta escala, a trabajadores de su oficina administrativa en Iquique y a las faenas Spence y Cerro Colorado, ubicadas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá, respectivamente", indicó la empresa en un comunicado.
Pampa Norte agrupa a las minas Cerro Colorado y Spence, que produjeron 73.600 y 151.600 toneladas de cobre en 2013, respectivamente.
Esta unidad de BHP Billiton en el norte de Chile contaba con 2.418 trabajadores directos a fines del año pasado.
BHP Billiton también es el controlador del yacimiento Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, ubicada al interior de Antofagasta, a unos 1.500 kilómetros al norte de la capital chilena.
Como parte de las medidas para enfrentar el incremento estructural de costos y la baja en las leyes del mineral en sus operaciones, Pampa Norte (100% propiedad de BHP Billiton) ha tomado la decisión de reducir aproximadamente el 6% de su dotación.
Esta determinación según la compañía, afecta, en distinta escala, a trabajadores de su oficina administrativa en Iquique y a las faenas Spence y Cerro Colorado, ubicadas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá, respectivamente.