El gerente de finanzas de Endesa, Fernando Gardeweg, estimó en US$1 millón las pérdidas diarias generadas por la paralización de la central termoeléctrica Bocamina II.
En una conferencia con inversionistas el ejecutivo dijo que el monto diario de pérdidas fluctúa en función de los precios spot y las condiciones hidrológicas del sistema.
Asimsimo Gardewerg indicó que no es posible estimar cuándo podría haber una resolución final de la justicia sobre la paralización de la central.
Más temprano la Tercera Sala de la Corte Suprema suspendió la audiencia citada para este lunes en la que los abogados de Endesa y las agrupaciones de pescadores y vecinos de Coronel realizarían sus alegatos tras el fallo que paralizó la operación de la termoeléctrica hasta que la generadora cumpla las condiciones establecidas por el tribunal.
La audiencia fue suspendida debido a que se inhabilitó al ministro Héctor Carreño quien había dictado sentencia en una causa anterior vinculada con la termoeléctrica.
El abogado representante de los opositores a la iniciativa, Lorenzo Soto, dijo que ahora se deberá designar un nuevo ministro y que en los próximos días el tribunal fijará una nueva fecha para la audiencia.
A fines de mayo la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección presentado por agrupaciones de pescadores y vecinos de Coronel en contra del complejo termoeléctrico, pero rechazó la petición de paralizar permanentemente las plantas, decisión que fue apelada ante la Corte Suprema por ambas partes.
La central Bocamina II se encuentra paralizada desde el 17 de diciembre por orden de la Corte de Apelaciones de Concepción, que había acogido una orden de no innovar, mientras resolvía respecto al recurso de protección presentado por pescadores y vecinos de Coronel.
El directorio de Endesa informó este lunes que Vittorio Corbo presentó su renuncia a dicha instancia.
En un escueto hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la empresa no dio a conocer los motivos de la renuncia.
El ex presidente del Banco Central fue elegido director de Endesa en abril de 2014, con los votos favorables de Enersis.
Endesa Chile anunció esta tarde que Vittorio Corbo presentó su renuncia al cargo de director de la compañía eléctrica.
En un escueto hecho esencial enviado a la SVS, la firma controlada por Enersis detalló que la renuncia se hizo efectiva a partir del lunes 28 de julio.
El economista y ex presidente del Banco Central arribó al directorio de la generadora a fines de abril de 2010, junto con el empresario y ex titular de Sofofa, Felipe Lamarca.