El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó que la empresa Unión Andina de Cementos (Unacem) transfiera a la empresa Generación Eléctrica Atocongo, la concesión definitiva de generación con recursos energéticos renovables, para desarrollar actividades en la futura central hidroeléctrica Carpapata III, situada en Junín.
Según resolución ministerial, como titular de dicha concesión definitiva, la empresa mencionada asumirá todos los derechos y obligaciones que le corresponden conforme a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas.
Mediante el documento ingresado el 7 de abril del presente año, Generación Eléctrica Atocongo solicitó a la Dirección General de Electricidad, que aprobara a su favor la transferencia de la titularidad de dicha concesión definitiva.
Ante ello, la Dirección General de Electricidad, recomendó la aprobación de la solicitud de transferencia, luego de verificar que se cumplía con lo establecido en el artículo 38 de la Ley Nº 25844 (Ley de Concesiones Eléctricas).