La minera canadiense Sierra Metals anunció que desde el próximo 28 de julio, tendrá nuevo Ceo y Presidente. Daniel Tellechea, quien hasta ahora desempeñaba este cargo, será reemplazado por Audra Walsh. Ahora los negocios de Sierra Metals serán manejados por una mujer.
Walsh es una ejecutiva minera de gran prestigio y con amplia experiencia en la planificación estratégica, optimización de minas y gestión de grandes equipos de ingeniería y de explotación, incluida la experiencia de operación en el Perú. Walsh fue CEO y Presidente de Minera SA, una compañía minera privada con proyectos mineros en América del Sur, América del Norte y Europa, y el accionista mayoritario de Orvana Minerals Corp. y ha ocupado cargos de alta dirección en Newmont y Barrick. Audra Walsh se graduó en la Escuela de Dakota del Sur, donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería de Minas.
Alberto Arias, presidente del Directorio de Sierra Metales expresó que "Estamos muy emocionados de tener a Audra como Presidente y CEO de Sierra Metals, debido a su profunda y probada experiencia operativa, fuertes habilidades estratégicas y analíticas y habilidades excepcionales de liderazgo. Estamos seguros de que la Sra. Walsh liderará la empresa en una nueva y emocionante fase de la generación y crecimiento de valor para los accionistas de la compañía. Creemos que la Sra. Walsh también conducirá una estrategia para aumentar la conciencia de la equidad del mercado de nuestros fuertes flujos de efectivo, consolidando un balance sólido y demostrará importantes avances de exploración en nuestras tres minas que actualmente están en producción”.
Para Walsh, es un privilegio liderar una compañía de recursos naturales diversificados como Sierra Metals. “Espero con gran interés trabajar estrechamente con nuestro Directorio y los empleados de Sierra para potenciar los activos de la empresa, que están bien diversificadas por producto y geografía".
Arias también reconoció Daniel Tellechea, quien continuará como consultor externo para colaborar en esta transición. "En nombre de toda la Junta y los empleados de Sierra Metales, nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento a Daniel por sus esfuerzos y la orientación de los últimos siete años. Daniel fue fundamental en la creación de una fundación sólida, un equipo talentoso y un fuerte balance y los flujos de efectivo".