Los trabajadores de Vale que todavía no consiguen trabajo desde que la empresa minera dejó el país seguirán cobrando un subsidio por 3 meses más. El dato fue confirmado por el Gobierno de Mendoza, desde donde resaltaron que se trata de 390 personas que recibirán $1.500 mensuales.
El subsidio que los trabajadores cobran fue decidido allá por abril de 2013, luego de que la minera que explotaba el proyecto Potasio Río Colorado se marchara del país. Si bien en principio se habló de un año de duración, luego se decidió extenderlo.
En tanto, si bien en los últimos meses algunos ex trabajadores de Vale denunciaron que los empleados sin trabajo llegarían al millar, lo cierto es que sólo 390 presentaron los papeles necesarios para seguir percibiendo el subsidio.
Por eso, y teniendo en cuenta que en un principio eran más de 2.000 los trabajadores que percibían el subsidio, el dato que se saca es que por lo menos el 80% de los cesanteados ya consiguieron otra fuente laboral.
Cabe resaltar que el conflicto que dejó la minera Vale le ha traido a la provincia varios dolores de cabeza. Desde protestas reiteradas de los trabajadores despedidos hasta la dura situación que debieron afrontar las pymes que dependían del proyecto para progresar.