En su informe semanal, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó que el precio de las bencinas en promedio descenderá en $13 por litro.
De acuerdo al reporte de la compañía estatal, la gasolina de 93 octanos sufrirá una baja de $7,5, mientras que la de 97 octanos lo hará en $18,0.
En tanto, el kerosene registrará una leve baja de $0,6, mientras que el diesel lo hará en $0,4.
"Durante el período de referencia (7 al 18 de julio), se registraron bajas en los precios de la gasolina, diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cayó de 110,2 a 107,2 dólares por barril en el transcurso de dicho período", señaló el informe.
Añadió que "En Estados Unidos, las refinerías operaron a 93,8% de su capacidad en las últimas dos semanas y la consiguiente gran oferta de combustibles refinados del petróleo mantuvo la presión a la baja de sus precios".
Sin embargo, "esto no constituyó un freno para las refinerías ya que, si bien bajaron los precios de los combustibles producidos, éstos cayeron menos que el precio del petróleo crudo. Éste, a su vez, se mantuvo a la baja debido a las expectativas de un aumento rápido de las exportaciones de crudo libio al recuperar el gobierno el control de los terminales marítimos de Cirenaica, las que se cumplieron solo parcialmente, al incrementarse la producción de 300.000 barriles diarios (b/d) a un promedio de 500.00 b/d".