El Perú se está integrando energéticamente y se hace mucho más sólido, gracias a lo cual dispondrá de electricidad segura y de bajo costo, que es la base para el desarrollo de todas las actividades económicas, señaló el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
El ministro de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga, señaló que el próximo viernes se firmará el contrato para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y extraer gas de Camisea para transportarlo a la costa sur del país.
De esta manera, anotó que la electricidad que se genere con el gas de Camisea en el sur del país se trasmitirá a todo el sistema nacional, gracias al sistema interconectado, por lo que tenemos un país que se integra energéticamente.
Refirió que cuando se construya el siguiente gasoducto en el norte del país, el país interconectará este sistema con el sur, de manera que se pueda compartir los beneficios de los recursos naturales y de una electricidad segura y de bajo costo.
"Disponer de electricidad segura y de bajo costo es la base para el desarrollo de todas las actividades económicas", opinó en declaraciones a TV Perú.
Estas declaraciones las brindó luego de la inauguración de la línea de transmisión Trujillo-Chiclayo-Piura de 500 kilovatios, en Sechura.