El consorcio integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGP, que fuera descalificado por ProInversión para participar en la licitación por el Gasoducto Sur Peruano (GSP), decidió ir ante el Poder Judicial para solicitar que se declare la nulidad de ese proceso.
Así lo revelaron a Gestión fuentes del consorcio Gasoducto Peruano del Sur, quienes señalaron que ya se ha planteado la apertura de un proceso judicial en el que están pidiendo que la licitación -cuya buena pro la obtuvo el consorcio integrado por Odebrecht y Enagás- se declare a fojas cero. El objetivo, anotan, es que se realice un nuevo concurso por el GSP, donde el consorcio Gasoducto Peruano del Sur y los demás postores, incluidos aquellos que también fueron excluidos, puedan participar.
El argumento en el proceso -precisan- será que ProInversión habría incurrido en una violación al derecho de defensa y al justo procedimiento, que está contemplado en la Constitución, pues no cumplió con el plazo que originalmente le dio al consorcio descalificado, para subsanar una observación que le formuló esa entidad.