El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, dará inicio esta mañana a la ‘Línea de Transmisión Trujillo-Chiclayo-Piura en 500 Kv’ que permitirá trasladar mayor cantidad de energía eléctrica al norte del país.
Desde el polo energético de Chilca, de 2,000 MW, y de la central hidroeléctrica El Platanal, de 220 MW, esta energía llegará hasta las regiones Lambayeque, Chiclayo, Trujillo, Piura, Tumbes, Cajamarca y gran parte de San Martín.
Con esto, se planea beneficiar a alrededor de 4’700,000 habitantes. Además, se ha USD 128 millones de dólares para su ejecución.
Según información oficial, esta “Línea de Transmisión Trujillo-Chiclayo-Piura en 500 Kv” consiste en la construcción de una línea de transmisión de 500 Kv de 325 kilómetros de longitud, entre las subestaciones Trujillo y La Niña.
Asimismo, la subestación de Trujillo, que ya existía, fue ampliada, mientras que la subestación la Niña 500/220 Kv es una construcción totalmente nueva, próxima a la subestación existente.
La línea de transmisión comprende 657 torres de acero galvanizado para soportar los conductores de alta tensión y el cable de fibra óptica a lo largo de los 325 kilómetros de su recorrido, e incluyó la construcción de accesos carrozables y peatonales para el transporte de los materiales así como la contratación de equipos y traslado del personal durante la ejecución de las obras.
La ceremonia se iniciará a partir de las 11:00 horas en la Sub Estación La Niña. Panamericana Norte Km. 912, Provincia de Sechura, Región Piura, según informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.