La Unión Obrera de la Construcción “UOCRA” informa a todos los compañeros que se encuentran en estado de alerta de movilización hacia todas las empresas mineras con asentamiento en la provincia de Santa Cruz como repudio a lo publicado el día 18 de julio de 2014 en distintos medios de prensa por la Cámara Minera de Santa Cruz “CA.MI.CRUZ”, inculpando a UOCRA de actitudes irracionales cuando lo que únicamente se solicitaba que la Minera Santa Cruz se responsabilice solidariamente del cumplimiento del CCT 76/75 en sus Art. 9, 15, 28, 30, 31, 32, 34, 43, 44, 45 y 46, y en lo que respecta a la Ley Nº 22.250 en sus Art. Nº 15, 16, 19, 25, 29. 30 y 32 de todas las empresas contratistas que operan en su yacimiento.
A raíz del comunicado, se solicito una reunión con CA.MI.CRUZ para informarle la problemática que se vivía actualmente en ese yacimiento (Minera Santa Cruz) donde no accedió a ningún tipo de diálogo ni mediación al respecto.
También queremos aclarar que en ningún momento esta organización gremial le impidió el ingreso de todos los compañeros mineros que les correspondía su franco; fue una decisión entre la Minera y el Sindicato que representa a los trabajadores mineros de no dejar salir a su personal que debía gozar de su derecho de descanso, el cual fue informado a través de su Sec. Adjunto al Sr. Martínez Héctor (AOMA), quien fue el único representante de esta organización que mantuvo un diálogo con nosotros.
Sin mas queremos saludar a todos los trabajadores de la construcción y dejamos explicito que la única manera de resolver los conflictos sociales es a través del dialogo; quedando aclarado que los multinacionales no se encuentran con la predisposición y el personal idóneo para resolver los conflictos que se presentan, de una manera de pacífica, responsable y sin perturbar la paz social.