La mayoría de los empleadores de Argentina (63%) consultados en una encuesta manifestó tener problemas para cubrir puestos laborales, y el país tiene entre los puestos a cubrir con mayores dificultades el rubro “técnicos” e “ingenieros”.
Así lo demostró la 9ª encuesta de “escasez de talentos” realizada por la empresa Manpower Group Argentina, a nivel internacional y nacional.
En el caso de Argentina, “el 63% de los 803 empleadores manifestó enfrentar problemas para cubrir puestos, siendo uno de los tres países a nivel global de mayor variación interanual donde el panorama se agudizó, luego de Perú y Colombia”, señaló la empresa.
“Mientras que a nivel global los líderes de RRHH reportan que la escasez de talento es más probable que refleje una falta de competencias técnicas o una falta más general de candidatos para un puesto determinado, como fue el caso en 2013; en Argentina los encuestados manifestaron que la razón más común detrás de la dificultad para encontrar talento es la falta de experiencia de los candidatos (48%)”, comentó Alfredo Fagalde, director general de Manpower Group.
Tanto en 2013 como en este año, los puestos más difíciles de cubrir por los empleadores en Argentina están encabezados por técnicos, ingenieros, y “oficios manuales calificados”.