El cobre subía el martes, aunque el mercado se mantenía cauto en medio de las preocupaciones por las existencias del metal.
A las 1150 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,39 por ciento, a 7.052 dólares por tonelada.
El mercado global de cobre refinado mostró un déficit de 183.000 toneladas en abril, que se compara a un saldo negativo de 84.000 toneladas en marzo, dijo el Grupo Internacional de Estudio del Cobre en su más reciente boletín mensual.
El zinc, en tanto, alcanzó un máximo nivel en tres años y el aluminio tocó un máximo en 16 meses en la medida en que los inversores buscaban mayor exposición a materias primas.
El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía a 2.361 dólares por tonelada a las 1053 GMT, después de alcanzar los 2.370 dólares por tonelada, su máximo nivel desde agosto del 2011. Los precios del zinc han avanzado casi un 15 por ciento este año.
El aluminio en la Bolsa de Metales de Londres subía a 2.043 dólares por tonelada, su mayor nivel desde febrero del año pasado, y con un alza de un 13 por ciento en lo que va del año.
Los inversores están regresando lentamente a las materias primas, atraídos por un crecimiento económico global más enérgico y más volatilidad dentro de algunos sectores, tipificado por actuales flujos de inversión desde granos hacia metales industriales.