Se trata del tramo local que es parte del Corredor Andino, que servirá cuando, por condiciones climáticas, quede inhabilitado el paso Cristo Redentor en Mendoza y camiones tengan que viajar hasta el Túnel de Agua Negra. Actualmente está transitable con precaución por las obras.
La obra estratégica para el turismo de Calingasta, para la producción de esa zona y para el Corredor Andino, la ruta 149 que une Barreal con Uspallata, está lista y transitable, al punto que el gobierno quiere inaugurarla oficialmente en el mes de septiembre.
Así lo explicó el gobernador, luego de mantener una reunión con el Director de Vialidad Nacional en Buenos Aires la semana pasada, donde definió la fecha de inauguración. Si bien la obra estaba casi lista, solo faltaba 4 kilómetros desde esa localidad de Calingasta hasta el límite con mendoza, tramo que ya está terminado.
Gioja explicó que “está prácticamente terminada y la verdad que ha quedado muy linda porque es parte de un corredor que tiene que ver que cuando el Cristo Redentor esté cerrado, se pueda circular por ese corredor hasta llegar a Agua Negra y que sería un camino paralelo a la Ruta 40 pero pegado a la cordillera”.
Por otro lado, el mandatario manifestó que “desde Uspallata están avanzando para poder terminar la obra como corresponde”.