Anglo American Plc revelará un plan para desprenderse de sus minas de platino más antiguas en Sudáfrica, una iniciativa que reduciría la nómina de la minera global en un quinto de su fuerza laboral total, reportó The Sunday Times.
El plan de Anglo dejaría a 20.000 empleados sin trabajo mientras el productor de metales busca vender sus activos secundarios bajo una revisión estratégica que lleva adelante el presidente ejecutivo Mark Cutifani.
Reuters reportó en abril que si Anglo avanza para desprenderse de los activos de platino con un desempeño pobre, una venta a una compañía sudafricana menor es vista como la opción más probable.
Anglo, el quinto mayor grupo de minería diversificado por valor de mercado, indicó en abril que podría desprenderse de al menos algunas de sus minas de platino, que son profundas y de alto costo. La minera sudafricana de oro Sibanye Gold Ltd expresó interés en comprarlas.
Fuentes del sector y analistas dijeron a Reuters en abril que una venta a Sibanye era la opción más probable porque serviría a los intereses de ambas firmas y también debería ser bien recibida por el gobierno ya que ayudaría a preservar puestos de trabajo.
Fuera del período normal de actividad, Anglo American no pudo ser contactada para que comentara sobre la noticia.