Esta vez fue UOCRA. El gremio de la construcción, o mejor dicho una patota que actuaba en su nombre tenía bloqueado el acceso a Minas San José. ¿Los motivos? presionar para lograr cuarenta puestos de trabajo. Según fuentes de la minera, ya les habían proveído al sector de la construcción de otras cuarenta plazas. Así es hacer minería en Santa Cruz: todos los días hay algo que altera de la rutina. Hasta la próxima.
Minera Santa Cruz informa que pasadas las 12 horas de hoy se liberó el acceso a la Unidad Minera San José luego de la orden de desalojo que dispusiera el Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras, a cargo del Dr. Eduardo Quelín.
El acceso al yacimiento se encontraba interrumpido desde el día 15 de julio por la noche, cuando un grupo de desocupados de UOCRA bloqueara la tranquera de ingreso en reclamo de fuentes de trabajo. Esta situación impidió el ingreso y egreso de más de 1.000 trabajadores de la compañía, así como de proveedores y contratistas, dificultando el desarrollo habitual de las operaciones, además del regreso a sus hogares de los empleados que se encontraban en la operación, y el ingreso de aquellos que se encontraban en tránsito.
Minera Santa Cruz realizó de forma inmediata la denuncia judicial para poder normalizar la situación, ya que el reclamo es ajeno a la compañía en cuanto se exige la incorporación de personas afiliadas a UOCRA que no han tenido ninguna vinculación previa con la empresa.