La producción de cobre de Anglo American aumentó en un 6%, hasta 194.400 toneladas, según dio a conocer hoy la compañía.
El incremento, según consta en su informe trimestral, se debe a la mejora de la producción de Los Bronces y Collahuasi, parcialmente compensado por una menor producción esperada en El Soldado.
Por otra parte, la producción de carbón térmico de exportación disminuyó un 5%, hasta 8,1 millones de toneladas, debido principalmente a la menor producción de Drayton en Australia. La producción de los activos de Sudáfrica aumentó debido a un mejor desempeño operacional, aseguraron.
La producción de níquel, por su parte, aumentó en un 25% a 10.600 toneladas impulsado por la continua estabilidad operacional mejorada en Barro Alto, antes de la planeada reconstrucción de los hornos que comiencen en el segundo semestre del año.
La producción de diamantes aumentó en un 7%, hasta 8,5 millones de quilates, en gran parte debido a la mayor producción en Venecia tras la recuperación de las inundaciones en boxes en 2013.
La producción de cobre de Anglo American anotó un incremento de 6% a 194.400 toneladas impulsada por el alza en los yacimientos Los Bronces y Collahuasi que fue parcialmente contrarrestado por una producción menor a la esperada en El Soldado.
La minera, que tuvo que afrontar una huelga de cinco meses en sus minas de platino, reportó una marcada caída en la producción trimestral del metal precioso que opacó el aumento en la extracción de cobre y mineral de hierro.
La compañía reportó un descenso del 40% en la producción de platino, como resultado de las pérdidas de extracción en sus importantes minas de Sudáfrica.
El declive, que se espera afecte los resultados del primer semestre de la compañía, dejó en segundo plano un leve incremento en la producción de mineral de hierro, la mayor fuente de ingresos de Anglo American el año pasado.
La producción de mineral de hierro subió un 2% a 11,5 millones de toneladas en los tres meses que terminaron el 30 de junio.
Cailey Barker, analista de Numis Securities, dijo que el reporte de la producción del jueves no es "una serie de resultados desastrosa". Indicó que los niveles de extracción de níquel, cobre y carbón metalúrgico fueron mejores de lo esperado.
"Sin embargo, los resultados están dominados por las pérdidas en el platino", sostuvo Barker en una nota.