El intendente Néstor Di Pierro mantuvo un encuentro con autoridades provinciales, de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y de la empresa Pan American Energy (PAE) con el objetivo de avanzar en el proyecto de inversión de la compañía petrolera, para recuperar 17 pozos en la zona de El Trébol, lo que incrementará el caudal de agua que ingresa al sistema de abastecimiento de Comodoro Rivadavia.
En la reunión estuvieron presentes, además del intendente, el vice intendente, Carlos Linares, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, el secretario de Gobierno, Claudio Jurdana, el secretario de Infraestructura, Planeamiento, y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, el gerente de la SCPL, Gabriel Tcharian, junto al gerente comercial de la entidad, Víctor Santana y por la empresa PAE, el gerente de Relaciones Institucionales, Gastón Malbos.
En ese contexto, el jefe comunal explicó que, en el marco del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria y a partir “de lo que estuvimos hablando sobre cómo optimizar el servicio de agua, mientras está listo el nuevo acueducto, hemos llegado a un acuerdo con PAE, mediante el cual, la operadora va a hacer un aporte de 300 mil dólares para recuperar los pozos que están sin funcionar en el Trébol”.
“Esto va permitir que, a través de la Cooperativa, se recupere un caudal de agua importante que va a ayudar a paliar la situación de déficit, durante el verano y los tiempos venideros”, expresó.
Del mismo modo, Tcharian manifestó: “este es un trabajo que venimos haciendo en conjunto, con el municipio y la empresa, para ver la manera de poder traer más caudal de agua para la ciudad. Hace dos años, la provincia le cedió los acuíferos al municipio y a partir de ello, nos pusimos a trabajar en conjunto”.
RECUPERACION
El director de la SCPL recordó que “el acuífero de El Trébol tiene veinte pozos, de los cuales funcionan solamente tres. El acuerdo con PAE es para la recuperación de los diecisiete pozos restantes, que tienen un estado de abandono de muchos años y resultaba muy importante poder reactivarlos para incrementar el caudal de manera importante en la ciudad”, manifestó.
En ese sentido, añadió: “estos tres pozos -que están actualmente en funcionamiento- producen no más de 40 metros cúbicos por hora y pensamos llevarlos, por lo menos, a 250 metros cúbicos por hora, esto no va a ser una solución definitiva pero nos va a ayudar a paliar la situación, con una reserva que va abastecer a algunos barrios altos, que son los que más problemas están teniendo hoy”.
“El plazo de ejecución de esta obra no va a ser más allá de los 90 días, así que creemos que para setiembre u octubre, vamos a tener los diecisiete pozos trabajando. Se trabaja fuertemente con el municipio y con provincia, en los acuíferos de Manantiales Behr, que próximamente vamos a tener en funcionamiento”, señaló.
Mientras, Maximiliano López subrayó la importancia de estos trabajos y adelantó: “paralelamente vamos a seguir trabajando en Manantiales Behr, con otros 40 pozos, en donde la inversión de Provincia, hasta el momento, es de casi 8 millones de pesos”.
En tanto, el representante de Pan American Energy, Gastón Malbos, destacó que “desde la empresa, en tanto podamos encontrar posibilidades de encontrar en conjunto, soluciones que sean relevantes para la comunidad, vamos a seguir acompañando porque, encontramos un buen plafón para trabajar”.
El intendente de Comodoro, Rivadavia, Néstor Di Pierro, mantuvo este martes por la mañana un encuentro con autoridades provinciales, de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y
de la empresa Pan American Energy (PAE) a fin de avanzar en el proyecto deinversión de la operadora, para recuperar 17 pozos en la zona de El Trébol, lo que incrementará el caudal de agua que ingresa en la zona.
En la oportunidad estuvieron presentes, además del intendente, el viceintendente, Carlos Linares, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, el secretario de Gobierno, Claudio Jurdana, el secretario de Infraestructura, Planeamiento, y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, el gerente de la SCPL,Gabriel Tcharián, junto al gerente comercial de la entidad, VíctorSantana y por la empresa PAE, el gerente de Relaciones Institucionales,Gastón Malbos.
En ese contexto, el jefe comunal explicó que, en el marco del Fondo deResponsabilidad Social Empresaria “y en base a lo que estuvimos hablandosobre cómo optimizar el servicio de agua, mientras está listo el nuevo acueducto, hemos llegado a un acuerdo con PAE, mediante el cual, la operadora va a hacer un aporte de 300 mil dólares para recuperar los pozos que están sin funcionar en el Trébol”.
“Esto va permitir que, a través de la Cooperativa, se recupere uncaudal de agua importante que va a ayudar a paliar la situación dedéficit, durante el verano y los tiempos venideros”, expresó.Del mismo modo, Tcharián manifestó que “este es un trabajo que venimostrabajando en conjunto, con el Municipio y la empresa, para ver lamanera de poder traer más caudal de agua para la ciudad”.
“Hace dos años, la Provincia le cedió los acuíferos al Municipio y apartir de ello, nos pusimos a trabajar en conjunto”, dijo y recordó que“el acuífero de El Trébol tiene 20 pozos, de los cuales funcionan solamente tres. El acuerdo con PAE es para la recuperación de los 17 pozos restantes, que tienen un estado de abandono de muchos años y resultaba muy importante poder reactivarlos para incrementar el caudal de manera importante en la ciudad”, manifestó.