La minera canadiense Pan American Silver, que opera en Bolivia la mina de plata San Vicente, informó ayer que el sindicato de trabajadores levantaron una huelga que obligó a la empresa a cerrar todas su operaciones.
"El acceso de personal se ha limitado a lo mínimo indispensable a fin de garantizar el mantenimiento de los sistemas necesarios y permitir un arranque sin sacudidas", expresó la empresa.
El paro laboral comenzó en la tarde del lunes 7 de julio y todas las actividades de producción en la mina han cesado desde esa fecha.
Según informó la empresa, los representantes sindicales no están de acuerdo con los últimos cambios realizados en la alta dirección de la filial boliviana. La Compañía continúa con los esfuerzos para comunicarse con los representantes sindicales y todas las partes interesadas con el fin de llegar a una solución amistosa.
Según informa la empresa, hasta el momento la huelga no ha tenido ningún impacto material, sin embargo, dependiendo de la duración, el paro podría afectar negativamente a la producción anual prevista de San Vicente y por consiguiente los números de la Compañía.