Luego de varias semanas al alza, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que este jueves el precio de los combustibles disminuirá hasta en $11 pesos por litro promedio, valores que regirán desde el 17 al 23 de julio.
Según el informe de precios de la institución, la gasolina de 97 octanos reducirá su costo en $ 11,7 por litro y la de de 93 octanos costará $ 11,3 menos en promedio por litro.
En tanto, el kerosene presenta la mayor baja para este jueves, reduciendo su precio en $13,3 pesos, mientras que el diesel bajará su valor promedio por litro en$11.
Una importante baja anota el precio de las bencinas este jueves 17 de julio, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
De acuerdo al informe de la estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos disminuye $11,3 por litro y el de la de 97 octanos lo hace en $11,7. En tanto el diésel cae en $11 mientras que la parafina desciende en $13,3.
Estas variaciones se producen, según explicó Enap, en que durante el periodo de referencia (30 de junio al 11 de julio), cayeron los precios de las gasolinas, el diésel y el kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la tendencia a la baja del costo del petróleo crudo marcador Brent, el que pasó de US$112,4 a US$106,7 por barril en dicho lapso.
Esto se debió a que el 8 de julio se reanudó la operación de un oleoducto al oeste de Libia, en paralelo que el gobierno de ese país recuperó dos de las terminales exportadoras de crudo más importantes, paralizados desde hace un año.
Por otro lado, el tipo de cambio en Chile se ubicó en un promedio de $554,68, registrando un alza de $1,36 respecto a lo aplicado al cálculo de la semana pasada.