La producción del subsector electricidad aumentó en 4.95 por ciento en junio pasado según el Avance Coyuntural de la Actividad Económica Junio 2014, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El dato reafirma la tendencia creciente de la electricidad en lo que va del año, además de calzar con la proyección del Ministerio de Energía y Minas para este año. Cabe anotar que el subsector electricidad creció en 5.4 por ciento en mayo.
Como se recuerda, a inicios de este mes el viceministro de Energía del MEM, Edwin Quintanilla, estimó que un aumento de 5.5 por ciento a seis por ciento en la producción eléctrica para el cierre del 2014.
Asimismo, el INEI señaló que entre los datos preliminares de junio se encuentra la reducción de 2.62 por ciento en el subsector hidrocarburos, debido básicamente por los problemas de oleaje que afectaron operaciones de embarcaciones de gas natural para las exportaciones.
"Sin embargo, hay que anotar que la producción de petróleo crudo crece en 12.33 por ciento en junio por la mayor producción de la unidad operativa de la empresa Perenco en Loreto", comentó el jefe del INEI, Alejando Vílchez.