Durante el mes de mayo la producción de la empresa alcanzó los 2,94 millones de metros cúbicos diarios de gas y los 599 metros cúbicos de petróleo. Ello representa un crecimiento del 2,8% y 4,3% respectivamente.
Casi a modo de respuesta a los cuestionamientos surgidos desde algunos bloques parlamentarios que reclamaban a la petrolera aumentar sus inversiones para ampliar la producción de sus pozos antes de que la Legislatura resuelva si convalidará o no la prórroga de las concesiones sobre las áreas “Chorrillos”, TDF” y “Lago Fuego”, desde la empresa YSUR se informó que desde que YPF pasó a controlar el 100% de Apache, la producción de hidrocarburos de la empresa en la provincia registró un importante crecimiento.
Según se indicó, según datos oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación, en el caso del petróleo el incremento de la producción fue del 4,3% y del 2,8% en la de gas, ello en comparación con los volúmenes correspondientes al mes de marzo.
Desde la empresa se puso de relieve que en los dos primeros meses de control accionario de YSUR por parte de YPF “ya se evidencian signos de crecimiento en la producción que tienden, en una primera etapa, a detener el declino natural de los yacimientos que opera en esas áreas”, y que “este crecimiento se logró a través de un incremento por trabajos de reparación, completación y mejora en las instalaciones”.
Precisa que la producción operada de gas por YSUR en Tierra del Fuego en el mes de mayo alcanzó los 2,94 millones de metros cúbicos diarios de gas, y los 599 metros cúbicos el petróleo.
YSUR anunció también que “tiene previsto la llegada de un nuevo equipo de perforación a la Provincia para acelerar el crecimiento de la producción” e indicó que “este equipo será parte fundamental del nuevo Plan de Desarrollo que implicará el fortalecimiento integral de la actividad energética una vez ratificada la extensión de concesiones”.
Recuerda la empresa que el acuerdo de extensión de concesiones “fue rubricado en diciembre de 2013 por el ejecutivo provincial luego de una extensa negociación. El programa de inversión implica un desembolso de la compañía de más de 700 millones de dólares en los próximos diez años y erogaciones complementaria por encima de los 100 millones de dólares sujetas al éxito exploratorio y el aporte en concepto de canon de permanencia de 20 millones de dólares, así como regalías adicionales del 3%, totalizando un 15% sobre la producción computable (lo que representa un 25% de incremento en regalías para la provincia inmediatamente a partir de la aprobación del acuerdo). Los beneficios directos solo en concepto de ingresos fiscales producto de regalías, canon variable e ingresos brutos para la provincia excederían los 250 millones de dólares”. Se agrega además que “YSUR, como operador de las UTEs TDF y Lago Fuego: produce la mayor parte de la energía para el desarrollo y crecimiento de la Provincia, con una provisión de más del 90% del consumo total de gas natural y casi el 100% del consumo de propano (garrafas)”.
En mayo de 2014 la producción de petróleo se incrementó en un 4,3% y la de gas en un 2,8% en relación a marzo del mismo año, según datos oficiales proporcionados por la Secretaría de Energía de la Nación.
En los dos primeros meses de control accionario de YSUR por parte de YPF (la operación de compra de Apache se concretó a finales de febrero), ya se evidencian signos de crecimiento en la producción.
En una primera etapa el objetivo es detener el declinamiento natural de los yacimientos.
En Tierra del Fuego la producción de gas de YSUR alcanzó (en mayo) 2,94 millones de metros cúbicos diarios de gas y 599 metros cúbicos diarios de petróleo. Este crecimiento se logró a través de un incremento por trabajos de reparación y mejora en las instalaciones.
YSUR tiene prevista la llegada de un nuevo equipo de perforación a la provincia para acelerar el crecimiento de la producción. La maquinaria será parte fundamental del nuevo plan de desarrollo que implicará el fortalecimiento integral de la actividad energética una vez ratificada la extensión de concesiones.
El acuerdo de extensión de concesiones fue rubricado en diciembre de 2013 por el Poder Ejecutivo provincial luego de una extensa negociación. El programa de inversión implica un desembolso, de parte de la compañía, de más de 700 millones de dólares en los próximos diez años y erogaciones complementarias por encima de los 100 millones de dólares sujetas al éxito exploratorio y el aporte en concepto de canon de permanencia de 20 millones de dólares, así como regalías adicionales del 3%, totalizando un 15% sobre la producción computable (lo que representa un 25% de incremento en regalías para la provincia inmediatamente a partir de la aprobación del acuerdo). Los beneficios directos sólo en concepto de ingresos fiscales producto de regalías, canon variable e ingresos brutos para la provincia excederían los 250 millones de dólares.
YSUR, como operador de las UTEs TDF y Lago Fuego, es estratégica para la provincia: produce la mayor parte de la energía para su desarrollo y crecimiento, con una provisión de más del 90% del consumo total de gas natural y casi el 100% del consumo de propano (garrafas).