Se trata del aerogenerador IWP-70 de IMPSA, fabricado íntegramente en las instalaciones de IMPSA en Mendoza. La energía generada durante este periodo alcanza para abastecer más de 2.500 hogares, ahorrar la quema de 3782 Barriles de Petróleo y la emisión de 417 toneladas de CO2.
En el mes de junio se logró alcanzar, con el molino de IMPSA, el máximo de generación de energía en el parque eólico “Vientos de la Patagonia I”, de ENARSA, ubicado en la provincia de Chubut, a 40 km de Comodoro Rivadavia.
El aerogenerador IMPSA Unipower® IWP-70 fabricado en Argentina y con tecnología 100% nacional, especialmente diseñado para vientos “Clase S” de la Patagonia está montado sobre una torre de acero de 72 metros de altura y posee un rotor de 70 metros de diámetro compuesto por tres palas de 32 metros de largo cada una. Genera energía renovable y limpia que no contamina el medio ambiente.
Es así como el IWP-70 alcanzó los siguientes hitos que marcan un logro para la industria eólica nacional y superan las expectativas:
Esta gran obra tecnológica es fruto del trabajo de más de 250 ingenieros, técnicos y operarios argentinos altamente calificados y una inversión de US$ 45 millones en investigación y desarrollo. La totalidad del equipo se fabricó en las instalaciones de IMPSA en Mendoza. Cuenta además con doble certificación: internacional, provista por TÜV Nord; y argentina, provista por el Centro Regional de Energía Eólica, CREE.
IMPSA está comprometida con el desarrollo de la industria y cadena de valor local, invirtiendo más de 100 MMUSD para la concepción, proyección, fabricación, construcción, operación y mantenimiento del aerogenerador IWP-70 de 1.5MW instalado en El Tordillo y sus otras versiones de 2.0MW denominadas IWP 83, 100 y 111.