La Seccional San Juan de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), acordó un incremento salarial del 34 % del sueldo básico para los trabajadores nucleados en el Convenio con Empresas llevado adelante con la compañía minera Troy Resources Argentina Ltd.
Este aumento salarial obtenido tras la reunión celebrada en la capital provincial, se inscribe en las negociaciones Colectivas de Trabajo que se llevaron adelante con los responsables de operar la mina Casposo propiedad de Troy Resorce, ubicada en el departamento Calingasta de la provincia de San Juan.
El acuerdo que se firmó fijó un 34% de incremento al salario básico, distribuido de la siguiente forma: 28% a partir del pasado 1 de junio de este año y un 6% más a ser percibido desde septiembre del este mismo año. Según consignó el Secretario General de AOMA San Juan, Ivan Malla, esta mejora salarial “es significativa para los trabajadores mineros y se reflejar a partir de los salarios del mes de junio pasado”. A su entender, explicó a la prensa que “nos fijamos un aumento racional y posible” de ser alcanzado.