Desde el Frente Cívico y Social salieron al cruce del ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, quien cuestionó el uso de los fondos mineros por parte de la anterior gestión. En ese sentido y defendiendo el salvataje a la OSEP con 40 millones de utilidades mineras, el ministro había dicho: "Nosotros dimos prioridad a la salud, mientras que en otros gobiernos la prioridad fue realizar transferencias a la Cámara de Diputados, Poder Judicial y Tribunal de Cuentas”.
Quien salió al cruce del ministro fue el ex gobernador y diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral, quien aseveró que a los fondos de la minería "se les dio un uso correcto".
"Me extraña lo que dijo el ministro porque sabe muy bien cómo se usan los fondos de la minería. Hay partidas que son las regalías y las otras son las utilidades que son de libre disponibilidad y entran al tesoro general de la provincia", manifestó.
Asimismo agregó que en concepto de regalías mineras "se utilizaron fondos para los 700 kilómetros de rutas pavimentadas, el Predio Ferial, la maternidad, el estadio y numerosas obras más.
En cuanto al uso de las utilidades mineras, el ex gobernador dijo que "había un presupuesto aprobado por ambas cámaras y eso se respetaba a rajatabla".
"El uso que se le ha dado a los fondos de la minería ha sido correcto y se han llevado a cabo inversiones que generan trabajo a través del turismo y otras actividades productivas", finalizó.