El euro apenas registró variaciones con respecto al dólar este lunes pues los mercados aguardaban las declaraciones sobre política monetaria del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, previstas para el transcurso de la jornada.
El par EUR/USD alcanzó el nivel de 1,3600, manteniéndose dentro del rango en el que se ha movido últimamente, de entre 1,3575 y 1,3650.
A lo largo de esta jornada, el presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.
El euro se mantuvo firme con respecto al dólar y al yen el viernes tras haber retrocedido bruscamente durante la jornada anterior pues las preocupaciones suscitadas en torno a la estabilidad fiscal de la entidad crediticia más importante de Portugal provocaron cierto temor sobre un posible riesgo de contagio.
Estas preocupaciones se fueron disipando cuando el banco central de Portugal anunció el viernes que el banco Espirito Santo es capaz de cumplir con sus requisitos de capital.
La moneda única se vio sometida a mucha presión después de que la tanda de datos económicos negativos de la semana pasada alimentara las preocupaciones en torno a la previsión de recuperación de la región.
El euro se mantuvo firme con respecto al yen, situándose el par EUR/JPY en 137,94, manteniéndose por encima de los mínimos de cinco meses registrados el pasado jueves en 137,48.
Por otra parte, el dólar apenas registró variaciones con respecto al yen; el par USD/JPY alcanzó el nivel de 101,40.
Todo apuntaba a que el dólar se mantendría dentro de un rango limitado a la espera de la comparecencia ante el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, prevista para el transcurso de esta semana.
Los inversores aguardaban también a conocer nuevas indicaciones acerca del futuro rumbo de la política monetaria después de que las actas de la reunión de junio de la Fed, publicadas la semana pasada, revelaran escasa información acerca de cuándo podrían empezar a subir los tipos.