Los precios del oro se desplomaron este lunes pues los inversores vendieron el metal precioso para recoger beneficios tras el último repunte hasta máximos de cuatro meses.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en agosto se negoció a 1.321,10 USD por onza troy, retrocediendo un 1,23%.
El oro se había disparado más de un 1% el pasado jueves para negociarse a 1.346,80 USD por onza troy, su cota más alta desde el 19 de marzo, pues las preocupaciones suscitadas en torno a la estabilidad fiscal de la entidad crediticia más importante de Portugal, el banco Espirito Santo, provocaron cierto temor sobre un posible riesgo de contagio y desencadenaron unas ventas masivas en los mercados de valores.
Los precios del oro retrocedieron este viernes aunque el metal precioso aún seguía recogiendo los beneficios del 1,2% o 16,10 USD por onza troy que registrara la semana pasada, siendo éste su sexto avance semanal consecutivo.
Los inversores liquidaron su oro este lunes a la espera del comienzo de la temporada de resultados en Estados Unidos. Los actores del mercado también estaban pendientes de las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso, previstas para el transcurso de la jornada.
Los inversores aguardaban también a conocer nuevas indicaciones acerca del futuro rumbo de la política monetaria después de que las actas de la reunión de junio de la Fed, publicadas la semana pasada, revelaran escasa información acerca de cuándo podrían empezar a subir los tipos.
Los futuros sobre plata para entrega en septiembre retrocedieron también considerablemente, dejándose un 0,97% para negociarse a 21,25 USD por onza troy.
En cuanto al resto del comercio de metales, el contrato de cobre para entrega en septiembre retrocedió un 0,02% para negociarse a 3,268 USD por libra, mientras que el paladio para entrega asimismo en septiembre se dejó un 0,37% para negociarse a 872,10 USD por onza.